Cine y Tv

Deutsche Welle abre oficina de corresponsalía en Colombia

La cadena de televisión alemana busca acercarse más a la realidad colombiana y latinoamericana.

Deutsche Welle

Deutsche Welle busca acercarse más a la realidad colombiana y latinoamericana.

Foto:

DW

22 de febrero 2018 , 09:00 p.m.

La cadena de televisión alemana Deutsche Welle (DW) acaba de abrir una oficina de corresponsalía en Bogotá. Este sistema informativo, uno de los más importantes de Europa, busca su expansión periodística en América Latina.

“Deutsche Welle agrupa a reporteros de 60 naciones bajo un solo techo. Entre ellos se encuentran muchos colegas de casi todos los países de América Latina. Juntos producen noticias e informaciones de trasfondo para nuestros usuarios en la región, al tiempo que reportan sobre este continente para los usuarios en todo el mundo”, contextualiza el Director General de la cadena, Peter Limbourg.

“Nuestra nueva oficina de corresponsalía en Bogotá se abre porque queremos extender nuestra cobertura y presenciar sobre el terreno el desarrollo de Colombia, para contárselo a nuestra audiencia”, explica Limbourg.

Por su parte, Gerda Meuer, directora de programación del canal y quien también se desempeño por muchos años como corresponsal y editora, considera que Colombia tiene en este momento una dinámica que la hace importante para el continente y para el mundo.

“Queremos informar de cerca el progreso que Colombia está viviendo como una nación dividida por el conflicto armado, pero al mismo tiempo es el país que está dando esperanza a muchos de sus vecinos (...) Los desarrollos en Colombia son relevantes para muchos países alrededor del mundo, porque hay lecciones que aprender y transmiten señales positivas”, comentó en una entrevista con EL TIEMPO.

Meuer agrega que esa nueva cercanía conllevará a que se desarrolle un trabajo de investigación más profundo y fortalecerá las relaciones culturales entre este país y Alemania.

“Hay una gran ventaja para una organización de noticias en tener una presencia regional. Puedes sentir el pulso, por así decirlo, de una sociedad que le da la bienvenida”, opina.

Historias de primera mano

“Con nuestros cuatro canales de televisión (en español, inglés, árabe y alemán) hay una gran demanda de historias originales. Dentro de nuestros 30 servicios de idiomas en línea, 16 están produciendo cantidades considerables de contenido de video, además de artículos web. Y a eso súmale las redes sociales (…), no me cabe la menor duda de que nuestra oficina en Bogotá va a estar muy ocupada”, explica Meuer.

Para ella, “existe un fuerte elemento de identificación entre personas de todo el mundo, cuando entienden las implicaciones de la política en la vida cotidiana de los demás. En Colombia hay un panorama de noticias muy singular con muchas capas desplegándose en el país, que es de interés para las audiencias de todo el mundo. El trabajo periodístico desarrollará noticias y reportajes de lo que está pasando en Colombia y sus países vecinos”, recalca.

DW es principalmente una red internacional de noticias y actualidad, pero maneja tendencias relacionadas con la cultura, deportes y economía como parte de sus temas de interés. La oficina que funcionará en Bogotá estará a cargo de la periodista y corresponsal Ofelia Harms, quien comenzó su carrera en el departamento de español de Deutsche Welle en Alemania.

“Es una periodista experimentada y coordinará su trabajo con nuestros dos reporteros independientes en Colombia. Además, enviaremos otros reporteros de Alemania para trabajar en historias mientras pueden usar nuestra oficina durante su trabajo”, finaliza Meuer.

CULTURA
EL TIEMPO
En Twitter: @CulturaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA