¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Asociación mundial de diarios premia a EL TIEMPO

Asociación mundial de diarios premia a EL TIEMPO

Asociación mundial de diarios premia a EL TIEMPO

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Galardonó iniciativas innovadoras e hizo una invitación a impulsar el talento femenino en el sector.

User Admin
El contenido y la cercanía a las audiencias son las claves para la digitalización de los medios de comunicación. Así lo concluyeron líderes nacionales e internacionales de la prensa durante el segundo día del evento Digital Media Latam 2018 de Wan Ifra, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, que finalizará este viernes en Bogotá.
Durante la jornada que reunió a cientos de asistentes alrededor de los retos que conlleva la digitalización de la información, se abordaron casos y mejores prácticas para las redacciones modernas, con exposiciones del grupo británico BBC y el periódico estadounidense The New York Times, entre otros. En representación de la región, Andrea Miranda, editora general de El Debate de México, y Andrés Mompotes, subdirector de información de EL TIEMPO, presentaron estrategias en curso que buscan atraer a millones de usuarios únicos mensuales y generar formatos innovadores.
Los Premios Digital Media Latam 2018, en la categoría de mejor visualización de datos, premió al diario O Globo por el trabajo 'La Guerra de Brasil', y también fue galardonado EL TIEMPO por ‘Venezuela a la Fuga’.
Un empate entre dos maravillosos proyectos visuales que cubren dos realidades latinoamericanas de actualidad: la violencia en Brasil y la emigración de venezolanos a países de la región.
En dicha categoría también estuvo nominado el trabajo ‘Viaje a las entrañas de Hidroituango’, de EL TIEMPO.

Un llamado a las mujeres

Otra de las grandes conclusiones de la jornada es que la participación femenina será clave para la transformación digital de los medios de comunicación.
Según cifras del Global Media Monitoring Project, la participación femenina en los medios ha crecido un 81 por ciento los últimos 20 años. Sin embargo, en América Latina esa participación es del 29 por ciento, un promedio menor al mundial, que es de 37 por ciento.
Con esas cifras, se lanzó en Colombia la red WINN (Women in the News Networks), una iniciativa promovida por la consultora tecnológica Accenture, que convoca a las profesionales en el país a participar, colaborar y actualizar sus habilidades digitales.
“Más mujeres mejor periodismo, nuestro lema, no significa menos hombres”, dijo Gabriela Oliván, directora de comunicación de la compañía en la región.
“Con una mayor presencia femenina, logramos igualdad y diversidad, algo estratégico para la industria, los negocios y la sociedad. Más mujeres aportan miradas diferentes y mejoran la oferta de valor de las salas de redacción”, indicó.
La red de mujeres, que fue lanzada oficialmente en Argentina en mayo, tiene presencia también en Chile y espera llegar a otros países próximamente. Desde el lanzamiento ha reunido más de 300 miembros y ha otorgado 70 becas y 12 viajes de intercambio.
El anuncio tuvo lugar durante un panel de discusión sobre el futuro del periodismo, compuesto por Silvia Fesquet, editora general de revistas para el periódico argentino El Clarín; Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, y Martha Ortiz, directora de El Colombiano, entre otros.
Para Fesquet, las mujeres periodistas enfrentan desigualdades de género que subestiman sus capacidades para el liderazgo en las posiciones de poder.
Por su parte, Gabriela Bouret, experta de análisis de datos en La Nación y miembro de la red, aseguró que “además de incentivar a las periodistas en habilidades digitales, para 2019 estamos planeando capacitación también en temas de liderazgo y gerencia”.
En su intervención, Pombo destacó que la redacción de EL TIEMPO cuenta con un 40 por ciento de mujeres y tiene liderazgos femeninos importantes dirigiendo áreas claves, como la Unidad Investigativa y la Unidad de Datos.
EL TIEMPO
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO