Galería
Cine y Tv 07 de marzo de 2019 , 10:39 p.m.

El presente de los actores de ‘Matrix’, a 20 años de su estreno

Cuando esta película llegó a los cines en 1999 puso a sus protagonistas en lo más alto de Hollywood.
Actores Matrix

20 años después del estreno de 'Matrix', es obvio que la película marcó un referente en la ciencia ficción a nivel mundial, pero la fiebre ha ido desapareciendo con el paso de los años y sus actores continuaron sus vidas personales y profesionales. Conoce a qué se dedican en la actualidad. 

Keanu Reeves
Alessandro Di Meo / EFE

Keanu Reeves, Neo en 'Matrix', es uno de los rostros más conocidos de Hollywood. Después de este éxito mundial ha actuado en numerosas películas y series, pero algunas de las más conocidas son: Constantine (2005), La casa del lago (2006), The Day the Earth Stood Still (2008), Man of Tai Chi (2013) y la saga de John Wick (2014, 2017).  En mayo de este año se espera el estreno de la tercera entrega de la saga John Wick, 'John Wick 3: Parabellum'. Aunque en la actualidad es uno de los actores mejor pagados, es solitario y no vive una vida de lujos, pues al contrario de muchos famosos no tiene una mansión sino que vive en un modesto apartamento. También es común verlo utilizando el transporte público o almorzando en un parque. 

Laurence Fishburne
AFP

Laurence Fishburne es conocido principalmente por su papel como Morfeo, el maestro hacker de Neo en 'Matrix'. En estos 20 años ha participado en decenas de series y películas, entre las que destacan la serie de ficción 'CSI', donde hace el papel del Dr. Raymond Langston; la película de superhéroes basada en el personaje Superman de DC Comics, 'El hombre de acero', en la que interpretó a Perry White; y la serie 'Hannibal' donde actuó como Jack Crawford. Una de sus actuaciones más recientes fue en 2018, cuando participó en la película de Marvel Studios, 'Ant-Man y la Avispa', en la cual interpretó al Dr. Bill Foster.

Carrie Anne Moss
Instagram: @carrieannemoss

La actriz canadiense Carrie Anne Moss actuó en 'Matrix' como Trinity, una hacker clandestina. Aunque en 2017 interpretó a la Detective Shaw en la película de terror sobrenatural 'Nunca digas su nombre', ha estado más activa actuando en series de Netflix basadas en los cómics de Marvel. Desde el 2015 interpretó a Jeryn Hogarth en 'Jessica Jones' y en 2017 hizo el mismo papel para 'Iron Fist' y 'The Defenders'.

Hugo Weaving
Cross Creek Pictures / Pandemonium Films / Permut Productions / Vendian Entertainment / Demarest Media / Kilburn Media

Hugo Weaving hizo el papel del Agente Smith en 'Matrix' y ha tenido una exitosa carrera en el cine. Es conocido por su papel como Johann Schmidt (Red Skull) en 'Capitán América: el primer vengador', y su interpretación de Elrond en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y en 'Volvió a la Tierra Media', la adaptación al cine de 'El hobbit'. La profunda voz de Weaving ha dado vida al personaje de Megatron en la saga de 'Transformers', y a V en 'V de Vendetta', película de acción protagonizada por Weaving, pero en la que este no llega a mostrar el rostro. La última película en la que actuó fue 'Mortal Engines' que se estrenó en 2018.

Joe Pantoliano
Freestyle Releasing

El actor estadounidense Joe Pantoliano hizo el papel de Cypher en 'Matrix'. Ha participado en decenas de películas y series desde que inició su carrera en 1982, como en la serie de HBO 'Los Soprano' en la cual hizo el papel de Ralph Cifaretto, por el que ganó un Premio Emmy como mejor actor de reparto. Algunas de sus actuaciones más recientes son en 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' (2010), 'The Identical' (2014) y en la serie de Netflix 'Sense8' (2014-2015).

Jada Pinkett Smith
Instagram: @jadapinkettsmith

Jada Pinkett Smith, Niobe en 'Matrix', se ha mantenido muy activa en el cine y la televisión. Algunas de sus últimas apariciones en la gran pantalla han sido en 'Magic Mike XXL' (2015), 'El club de las madres rebeldes' (2016), y este año estará en la película 'Angel Has Fallen' que se estrenará en agosto. Su última participación en la televisión fue en la serie 'Gotham' donde interpretó a Fish Mooney entre 2014 y 2017. Actualmente, Jada tiene un programa de entrevistas llamado 'Red Table Talk' que se transmite por Facebook Watch.

Harold Pirrineau
Instagram: @haroldpirrineau

Harold Pirrineau, quien hizo el papel de Link en 'Matrix' tuvo varios papeles secundarios hasta que interpretó el personaje de Michael Dawson en la serie de televisión 'Lost', de la cadena ABC, el cual le ha dado más fama. Tras abandonar la serie, participó en el nuevo proyecto de la ABC, 'The Unusuals' (2008), o en proyectos como '30 days of night: Dark Days' (2010). Algunas de las últimas actuaciones que ha hecho fueron en la serie de televisión 'Z nation', en la película de acción 'Sabotage' y en la serie de televisión de la NBC 'Constantine'.

Película ‘La odisea’
Cortesía Cine Colombia

El actor francés Lambert Wilson, quien interpretó a Merovingio en 'Matrix', ha alcanzado fama mundial gracias a las decenas de películas en las que ha participado, entre las que se destacan 'El Dorado' (1988), 'Catwoman' (2004) y 'Sahara' (2005), donde actuó junto a Matthew McConaughey y Penélope Cruz. Su última actuación en la gran pantalla fue en la película 'Jacques' en 2016. En este mismo año, Lambert, que también es cantante, realizó el álbum llamado 'Wilson chante Montand', en memoria al 25 aniversario de la muerte del cantante Yves Montand.

Monica Bellucci
EFE

La actriz italiana Monica Bellucci, Perséfone en 'Matrix', ha actuado a lo largo de su carrera tanto en películas americanas como europeas. Algunas de sus participaciones más destacadas han sido en 'Bajo sospecha' (2000), 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra' (2002), 'La pasión de Cristo' (2004) dirigida por Mel Gibson, 'Los hermanos Grimm' (2005), 'Le Deuxième souffle' (2007), 'Shoot 'Em Up' (2007), 'Ne te retourne pas' (2009) y El aprendiz de brujo (2010). La última película en que actuó fue 'Call My Agent!' en 2018. Actualmente es la cara de la línea Dior Cosmetics.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA