Cholo Valderrama, Wálter Silva y Jhon Onofre, artistas invitados al lanzamiento de Torneo del Joropo - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cultura

Parrandón llanero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Cholo Valderrama, Wálter Silva y Jhon Onofre, artistas en el lanzamiento de Torneo del Joropo.

Cholo Valderrama

El Cholo Valderrama, ganador del Gammy Latino en 2008, es uno de los tres artistas invitados al lanzamiento del Torneo Internacional del Joropo.

Foto:

Archivo particular

29 de mayo 2018 , 11:37 p.m.

Los mejores artistas del llano colombiano en la actualidad serán esta noche las estrellas del lanzamiento de la edición 50 del Torneo Internacional del Joropo, la principal fiesta de joropo en el país.

La presentación es en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el norte de Bogotá, y será el abrebocas de lo que podrán disfrutar los turistas que entre el 28 de junio y el 2 de julio próximos visiten a Villavicencio.

El Cholo Valderrama, ganador de un Grammy Latino en 2008; Wálter Silva, varias veces nominado al mismo premio, y Jhon Onofre, ganador del reality musical A otro nivel (2016) del Canal Caracol, serán los principales artistas del parrandón.


El Torneo Internacional del Joropo nació en 1965 –solo durante tres años se suspendió– y su creador fue el compositor Miguel Ángel Marti (1932-1994), autor de la famosa pieza musical Carmentea.

Precisamente, en el lanzamiento del Torneo del Joropo, que en un principio se llamó Festival de la Canción Colombiana, se rendirá homenaje a este músico araucano con un video que resume su historia y su legado al folclor del llano y el país.


En el acto también cantarán en un dúo el reconocido artista Walter Silva, autor de El chino de los mandados, y la actriz y cantante Johana Carmelita Caicedo, quien interpretó al personaje de Carmentea en la serie Tu corazón será mío, que recien transmitió el Canal 13.

Silva interpretará además El cantador de mi tierra, su nueva composición musical y con la cual le rinde homenaje a Martí.

El acto en el Teatro Mayor, que comenzará a las 7 de la noche., cerrará con un espectáculo de baile del joropo.

GUILLERMO REINOSO RODRÍGUEZ
REDACCIÓN EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA