Así vivió Barrancabermeja el Festival de los Talones Alados - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cultura

Así vivió Barrancabermeja el Festival de los Talones Alados

El Festival que da voz y alas a los cantautores del mundo abrió nuevamente su espacio musical.

Festival talones

.

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de diciembre 2018 , 10:15 a.m.

Dos noches de magia vivieron los barramejos el pasado 30 noviembre y primero de diciembre con cantautores del exterior como Sabina Odone de Chile, y Ryan Tennis de Estados Unidos; nacionales como Lucio Feuillet de Pasto, Daniel Castillo de Tunja, Catalina Ávila y Andrés Correa de Bogotá; y la cuota regional por Kiara de la Ossa, The Riverman, Ángel Parra, Calle Candela, Ana Naranja y su anfitrión, Jaison Neutra.

El primer día, el sello discográfico Mochila Music hizo presencia en el espacio académico con la conferencia ´¿Cómo se hizo el Mochila Fest?´, dirigida por su gerente Luis Herrera, quien brindó a los asistentes las experiencias que durante más de cinco años ha vivido para consolidar las manifestaciones artísticas y musicales de su departamento, y visibilizarlas en el mercado nacional. Además, el primero de diciembre, el cantautor Lucio Feiullet habló con los santandereanos sobre ‘Cómo hacer un DVD y no morir en el intento’.

La ‘Versión Cantautores’ de este año continuó con el fortalecimiento de los artistas que convierten historias en canciones para visibilizar su trabajo y gestionar nuevos espacios que resignifiquen la cultura y le den el lugar que se merece. “Ha sido un poco más difícil que el año pasado porque parte del equipo de trabajo del Festival ha tenido sus proyectos personales, pero la idea es que el espacio se pueda reinventar” afirma Jaison Neutra co-director del Festival.

El Festival lleva su nombre basado en el libro ´Pipatón´ de Elmer Pinilla Galvis que narra la historia del cacique de los talones alados, quien se entregó a los españoles para que no reprimieran a los ´Yariguíes´. “Al cacique lo retuvieron y le quitaron los talones para que no escapara y poderlo controlar, pero él, al ver cómo continuaban maltratando al pueblo, se escapa y vuelve a enfrentar a las tropas para salvarlos a todos. Decidimos ponerle ese nombre porque es muy poético, habla de las raíces de Barrancabermeja, y nos da la oportunidad de contar la historia de nuestros ancestros” comenta Neutra.

Para la versión 2019, el Festival de los Talones Alados tendrá un formato banda y seguirá dándole alas a quienes hacen música desde el corazón en la tierra del cacique Pipatón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA