¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Vuelve el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre

Davina & The Vagabonds, uno de los ensambles acústicos más importantes del jazz en Estados Unidos, se presentará en el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre.

Davina & The Vagabonds, uno de los ensambles acústicos más importantes del jazz en Estados Unidos, se presentará en el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre.

Foto:Cortesía Teatro Libre

Se llevará a cabo del 15 al 20 de mayo y tendrá invitados como Davina & The Vagabonds y Jon Faddis. 

Valeria Murcia
Este año se cumplen tres décadas desde que arrancó la gestión del Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre. Del 15 al 20 de mayo se desarrollará la trigésima edición del festival, que por el momento anunció dos grandes invitados. Otros artistas que participarán en el festival están por confirmarse. 
Desde Estados Unidos llegará Davina & The Vagabonds, destacado ensamble acústico cuyos sonidos están fuertemente inspirados en el jazz, el blues y el soul de Nueva Orleans.
Empezaron su carrera musical en 2005, liderados por la poderosa voz de Davina Sowers y hasta el momento han recorrido 45 estados en su país y han dado conciertos en escenarios de 12 países europeos. Davina & The Vagabonds subirá al escenario del Teatro Libre en Chapinero el próximo 15 de mayo.
Otro de los invitados será Jon Faddis, trompetista estadounidense que desde los 18 años empezó su carrera musical al tocar en las orquestas de músicos como Lionel Hampton, Thad Jones, Mel Lewis y Charles Mingus. 
Ha grabado 11 discos, fue director de la Carnegie Hall Jazz Band durante diez años y colaboró con artistas como Duke Ellington, Rolling Stones, Frank Sinatra y Billy Joel a lo largo de su carrera.
Actualmente dirige su propia orquesta y es profesor de trompeta en la Universidad Estatal de Nueva York. Faddis llegará al Festival Internacional de Jazz el 19 de mayo.  
Como todos los años, desde 2013, el festival tiene abierta una Convocatoria Nacional para que grupos nacionales también tengan la oportunidad de presentarse en uno de los seis días de festival.
En esta oportunidad la convocatoria cuenta con el apoyo de Ortizo S. A. y Steinway and Sons y otorgará al ganador un piano vertical ESSEX BY STEINWAY y un reconocimiento económico. 
Los artistas interesados en participar deberán enviar su propuesta al correo jazznacional@teatrolibre.com únicamente el 20 de marzo y los ganadores serán anunciados en la página del Teatro Libre y sus redes sociales el 2 de abril.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
EL TIEMPO
Valeria Murcia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO