¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Sin telones / ‘De psicópatas y otros hombres’

Los personajes son un dramaturgo, un actor youtuber y un productor que está creando una obra.

En San Luis, típico barrio bogotano de clase media, de pequeños antejardines, ladrillo a la vista, puertas y ventanas de madera y techos de dos aguas, se encuentra La Futilería, una casa en la que eventualmente se presentan obras de danza y de teatro experimentales, para espacios no convencionales.
Pues bien, ahí se presentan De psicópatas y otros hombres, de la Compañía El Clan, con dramaturgia de Walter Fernández y dirección de Alejandro Aguilar, con Edwin Garrido, quien se hizo famoso hace unos años como participante en el reality Protagonistas de nuestra tele; Catherine French, Iván Jara y Cristian Supelano.
El espacio escénico está conformado por el pasillo y dos habitaciones del segundo piso, conectadas por una gran ventana, en las que el público es acomodado para compartir la intimidad de la acción.
En una de las paredes hay una especie de tablero en el que los actores escribirán palabras, dibujarán un mapa de parques y caños en los que han encontrado personas asesinadas y pegarán algunas fotos de victimarios tristemente célebres como el ‘asesino de Monserrate’ o Rafael Uribe Noguera, como si se tratase de una suerte de teatro periodístico o infográfico.
Los personajes son un dramaturgo, un actor youtuber y un productor que está creando una obra de teatro sobre los psicópatas de Bogotá. Son un equipo atípico cuyos miembros pasan gran parte del tiempo insultándose, como si se tratara de una moderna versión de Los tres chiflados pero sin los gags.
A ellos se sumará una figura fantasmal, una mujer que desde el comienzo se percibe que ha sido víctima y que parece ser el motivo de la discordia entre los tres hombres. Un experimento dramatúrgico interesante pero todavía por desarrollar.
Alberto Sanabria
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com
La Futilería Cortocinesis. Calle 59 n.° 17-48. Jueves a sábado 8 p. m.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO