Obras británicas en Cine Colombia - Arte y Teatro - Cultura - ELTIEMPO.COM
Arte y Teatro

El instinto animal de la obra ‘Obsesión’

La obra inaugura el ciclo 2018 del National Theatre del Londres en Cine Colombia.

Obsesión

Jude Law es el protagonista de 'Onsesión'.

Foto:

Jan Versweyveld

09 de mayo 2018 , 06:53 p.m.

Un pedazo de carne cruda está ubicado en medio del escenario del Barbican Theatre, en Londres. Este sencillo elemento se puede leer como una metáfora del espectáculo 'Obsesión', que se estrenó en aquel teatro londinense y en Colombia se podrá ver el sábado y domingo como parte del ciclo del National Theatre Live.

La pieza, inspirada en la película homónima de Luchino Visconti, tiene como temas fundamentales la pasión, la desesperación y la destrucción.

El relato es un estudio sobre los instintos primarios de los seres humanos, donde se despierta el lado salvaje (tal vez por eso está presente la carne cruda en escena).

Dirigida por el belga Ivo van Hove, el montaje teatral retoma la historia cinematográfica de Visconti, a su vez inspirada en 'El cartero llama dos veces', en la que Gino (Jude Law) se enamora de Giovanna, que está casada con un intimidante hombre, Giuseppe.

Después de haber simplificado el texto de la película, que además representó el debut cinematográfico de Visconti, Van Hove crea una potente versión de este relato en el que Gino y Giovanna comienzan una peligrosa relación.

Según Van Hove –que hace un par de años ganó el premio Tony de Broadway al mejor remontaje, por su adaptación de otro clásico, 'Panorama desde el puente'–, esta producción se plantea como una especie de misterio antiguo sobre el lado destructivo de la pasión, alcanzando visos de tragedia griega.

A partir de una puesta en escena limpia, el artista belga crea una evocadora obra en la cual los momentos de seducción se cuentan a partir de estilizadas secuencias de movimiento, casi como si fuera una coreografía de danza contemporánea.

Después de esta producción, el ciclo presentará '¿Quién le teme a Virginia Woolf?', que se podrá ver el 9 y el 10 de junio.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA