¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Nuevo asalto del conejo más estúpido del teatro

Morris (Christian Villamil) y El Búlgaro (César Álvarez) son los protagonistas de la obra.

Morris (Christian Villamil) y El Búlgaro (César Álvarez) son los protagonistas de la obra.

Foto:Cortesía del grupo

Esta comedia negra, de Santiago Merchant, regresa a temporada.

El título de la obra lo cataloga como El conejo más estúpido de este siglo, pero también podría definirse como el conejo de la buena suerte para el director y dramaturgo Santiago Merchant. 
Con esta pieza, que se estrenó en el 2011 con la producción de Deca Teatro, Merchant empezó a darse a conocer en el circuito teatral de Bogotá. Ahora, vuelve a presentarse en La Casa 2 de La Maldita Vanidad.
La obra estableció los pilares de lo que sería el lenguaje escénico de Merchant: sus historias retorcidas por la cotidianidad del crimen, que también se refleja en La cabeza del pato; su amor por el cine, que impregnó el relato nostálgico y demoledor de Marranos, y su curiosa elección de utilizar peluches gigantes, como ese inmenso pollo amarillo adicto a la cocaína de El gran día.
Además, también empezó a consolidar el grupo de actores que luego protagonizaron sus otros proyectos, como Christian Villamil y César Álvarez.
Hace tres años, la pieza alcanzó las cien funciones durante una gira en Argentina y, aparte de una incursión en las plataformas digitales, estuvo en una larga pausa. Ahora regresa con varias evoluciones, como expone su autor.
“Todo el equipo actoral ha tenido un derrotero un poco más sólido, unas experiencias un poco más concretas. Hemos envejecido, por decirlo de alguna manera. Y estamos viendo el teatro desde otro punto de vista, más ontológico, haciéndonos preguntas un poco más sensibles y concretas”, asegura Merchant.
La historia tiene como protagonistas a dos torpes criminales adictos al cine de acción: El Búlgaro (Álvarez) y Morris (Villamil). El primero, a pesar de vivir en este ambiente de bandidos, todavía responde a todos los requerimientos que le hace su madre, y el segundo se la pasa disfrazado de un conejo de felpa.
Pese a sus limitadas capacidades, a los dos les llega una importante misión: un criminal conocido como El Duro les encomienda eliminar a su competidor más fuerte, El Innombrable.
“Esta nueva versión no está alejada de la primera, sino que es un poco más rigurosa, radica más en la observación, en la enciclopedia vivida por cada uno en este tiempo”, cuenta Merchant, quien hace el papel de El Duro.
Según el autor, este personaje es quien conecta la obra con el género de gánsteres. “Es quien a pesar de tener un estatus aparentemente alto, de tener el poder en sus manos, realmente sufre de una soledad terrible, sufre los avatares del tiempo, de las enfermedades, de la incomprensión. Él ve el poder como un acto de responsabilidad”, dice.
La misteriosa tarea de El Búlgaro y Morris se complica cuando descubren que otras personas también están tratando de atentar contra El Innombrable.

Funciones

Viernes y sábado, 8 p. m. Domingo, 6:30 p. m. Casa 2 de La Maldita Vanidad. Calle 45A n.° 19-22, Bogotá. Informes: 605-5312. Boletas: 30.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO