¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

El Circo del Sol izó bandera en Bogotá

Cerca de 60 personas levantaron la gran carpa.

Cerca de 60 personas levantaron la gran carpa.

Foto:Abel Cárdenas. EL TIEMPO

Reproducir Video

La compañía canadiense levantó la gran carpa en la que presentará su espectáculo 'Amaluna'.

Yhonathan Loaiza
El Cirque du Soleil es la compañía de artes escénicas más popular del mundo, con más de 10 espectáculos en giras permanentes. Y cada vez que una de sus obras llega a alguna ciudad, hay una ceremonia especial, con la que el equipo del grupo da la primera puntada de su temporada: el levantamiento del 'Big Top' (la gran carpa), que acogerá al público y a los protagonistas de la puesta en escena. 
Al mediodía de este martes, en el parqueadero del parque Salitre Mágico, el Cirque du Soleil volvió a cumplir esta tradición en Bogotá, como preámbulo de la temporada del espectáculo 'Amaluna', que empezará el próximo 25 de octubre.  
Cerca de 60 personas empezaron a alzar los cimientos de ese inmenso toldo de franjas amarillas y azules, coronado por un aviso que lleva el nombre de la agrupación. Como un segundero que avanza con precisión, los técnicos iban elevando la carpa sector por sector hasta completar un gran círculo.
Según Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia, la compañía que trae al Cirque du Soleil al país, el levantamiento de la carpa es el colofón de un proceso que tomó alrededor de un año, entre la preparación técnica, los estudios de resistencia del suelo y de resistencia al viento, más todos los procesos de planimetría para preparar el área.
"No es solamente esta carpa, sino que verdaderamente tenemos que armar una ciudadela dentro de este espacio, donde están la cocina, los camerinos, la zona de entrenamiento, las oficinas, la zona de lavandería. Entonces es un trabajo arduo", explica Castro, quien añade que Colombia se ha convertido en una parada fija de las giras del grupo circense por el continente.
Según el jefe de carpa, Eduardo Salvo, para el montaje se utiliza el material de 70 contenedores, que tienen un promedio de peso de 10 toneladas. A pesar de la magnitud, Salvo especifica que no se afectará el terreno, pues el peso está repartido en diferentes sistemas de anclaje. 
 
"Este es el principio, alzamos la carpa principal, pero ahora empieza el partido de verdad. Toda la gente del departamento técnico empieza a traer lo que es iluminación, sonido, elementos del escenario, todo lo que está adentro del Big Top. Tenemos mucho más que montar, bastante trabajo por delante", añade Salvo.
 
'Amaluna', que se presentará en Bogotá hasta el 16 de diciembre, se inspira en 'La tempestad', de William Shakespeare, para crear un fantasioso viaje por una isla de diosas. 
Las entradas, que van de 189.000 hasta 714.000 pesos, se pueden conseguir en la página www.eticket.co.
CULTURA
Yhonathan Loaiza
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO