Les Luthiers no tendrá en gira internacional a uno de sus integrantes - Arte y Teatro - Cultura - ELTIEMPO.COM
Arte y Teatro

Integrante de Les Luthiers no estará en gira, por razones médicas

Sin embargo, la presentación del show ‘Viejos Hazmerreíres’ en España no se cancela.

Les Luthiers

La agrupación original de Les Luthiers.

Foto:

cortesía del grupo.

Por: Cultura y EFE
27 de febrero 2019 , 02:14 p.m.

Marcos Mundstock, uno de los integrantes de Les Luthiers, no podrá participar en la próxima gira del grupo por España porque debe quedarse en Buenos Aires para ser sometido a un "tratamiento médico impostergable".

A pesar de la ausencia de Marcos Mundstock, el espectáculo ‘Viejos Hazmerreíres’ se representará completo y sin modificaciones en todas las plazas, informaron fuentes de la promotora.

El papel de Marcos estará a cargo del conocido actor y director de teatro argentino Roberto Antier, reemplazante estable de Les Luthiers desde hace 4 años.

Les LuthiersLes Luthiers
Les Luthiers

La sorpresiva noticia no deja de preocupar a los miles de seguidores de la afamada agrupación musical-humorística, en Argentina, América Latina y el resto del mundo, pues Mundstock es una de las "almas" indiscutibles del montaje.

Desde hace algún tiempo, la veterana agrupación argentina, que vistió Colombia el año pasado, venía teniendo un relevo generacional de sus integrantes, que prácticamente se inició con la triste noticia de la muerte, en agosto de 2015, del inolvidable Daniel Rabinovich, mejor conocido como 'Neneco'.

Luego, a finales del año 2017, otro de sus intengrantes, Carlos Nuñez Cortés, también anunció su retiro del grupo, por razones de cansancio, luego de cumplirse los 50 años de trayectoria artística de Les Luthiers.

Precisamente, ese mismo año, el grupo fue honrado con el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

"Su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones, que han convertido a Les Luthiers en un espejo crítico y en un referente de libertad en la sociedad contemporánea", destacó el fallo del jurado en ese momento.

Ahora sin Mundstock, la agrupación iniciará su gira internacional únicamente con la presencia de dos de sus integrantes fundadores: Carlos López Puccio y Jorge Maronna. A ellos se unieron Horacio 'Tato' Turano, Martín O'Connor y Roberto Antier, la sangre nueva que renueva la insigne agrupación.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO con información de EFE
Valencia (España)

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA