¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Las estrellas que estarán en el Festival Iberoamericano

Misia, Daniele Finzi Pasca, Marilú Marini y Rafael Spregelburd.

Misia, Daniele Finzi Pasca, Marilú Marini y Rafael Spregelburd.

Foto:Cortesía FITB

Directores y actores de reconocida trayectoria de Argentina, Suiza, Chile y México integran la lista

Joaquín Cosio (México)

El experimentado actor mexicano ha actuado en películas como 'El infierno', junto a Damián Alcázar; 'El llanero solitario', que protagonizó Johnny Depp; 'Quantum of Solace', la entrega 22 de la saga del agente secreto James Bond, y 'Una vida mejor', en la que compartió créditos con Demián Bichir, quien fue nominado al premio Óscar a mejor actor por esta película. 
Cosio estará en el Iberoamericano del 16 al 18 de marzo, en el Teatro Nacional La Castellana, con 'La desobediencia de marte', una obra escrita por Juan Villoro. 
La pieza, en la que actúa junto a José María de Tavira (hijo del maestro Juan de Tavira), plantea un duelo dialéctico entre dos astrónomos: Tycho Brahe y Johannes Kepler.  

Misia (Portugal)

La famosa cantante de fado decidió debutar en el teatro con 'Giosefine', una corpoducción entre Argentina y Portugal, en la que encarna a un transexual. 
La producción es dirigida por Guillermo Heras y se inspira en el cuento de Antonio Tabuchi 'Carta desde Casablanca'. 
La pieza se presentará del 27 al 29 de marzo en el Gimnasio Moderno. 

Daniele Finzi Pasca (Suiza)

Director y dramaturgo, es un referente del circo contemporáneo, que ya había estado en el festival bogotano con obras como 'Donka, una carta a Chéjov' y 'La verità'.
Además del trabajo con la compañía que lleva su nombre, también ha sido invitado a grupos como el Cirque Eloize y el Cirque du Soleil. En esta última, creó 'Corteo', quizás la pieza más poética del famoso grupo circense, en la que un Payaso escenificaba su propio funeral. 
En esta edición del Iberoamericano presentará 'Per te', un tributo a Julie Hamelin, su musa, que falleció hace un par de años. La obra se presentará del 16 al 26 de marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. 

Mauricio Kartún (Argentina)

Un nombre fundamental en la escena argentina contemporánea, Mauricio Kartún es el artífice de una de las obras más exitosas de ese país en los tiempos recientes: 'Terrenal', que se presentará en el Iberoamericano del 21 al 25 de marzo. 
Con una carrera de más de 40 años, Kartún ha estrenado cerca de 30 obras de su autoría en Argentina y además ha ganado galardones como el Primer Premio Nacional de Literatura Dramática.
En 'Terrenal', que lleva cuatro años agotando boletería en Buenos Aires, decidió actualizar la historia de 'Caín y Abel'.

Benjamín Vicuña (Chile)

Este actor chileno ha consolidado su carrera trabajando en España y en Argentina en series de televisión y en películas. En su hoja de vida se destacan producciones como el largometraje 'Fuga' y la serie 'Sitiados'.
A Bogotá llegará para representar uno de los personajes más icónicos de la historia latinoamericana: 'Eva Perón', en una obra escrita por el fallecido dramaturgo Copi.
La pieza, que se presentará en un programa doble junto a 'El homosexual o la dificultad de expresarse', cuenta la última noche de vida de Evita, que falleció a causa de un cáncer de cuello uterino.

Rafael Spregelburd (Argentina)

Director, actor y dramaturgo, Spregelburd ha sentado un estilo inconfundible en el teatro argentino. Su permanente exploración de los códigos escénicos ha producido cerca de 30 obras y varias de ellas se han estrenado en París, Berlín, Roma, Viena y Munich, entre otras. 
Spregelburd, que también actúa en teatro y en cine, es un viejo conocido del público bogotano y en esta ocasión presentará 'Spam', que define como una ópera hablada. 
En esta pieza, el artista interpreta a un profesor de lenguas que perdió la memoria y que tiene que 'googlearse' a sí mismo para descubrir su pasado'. 

Marilú Marini (Argentina)

La experimentada actriz se estableció en París hace más de 40 años y ha regresado esporádicamente a Buenos Aires para proyectos de televisión, cine y teatro.
Su carrera cinematográfica está compuesta por 15 títulos y en teatro ha participado en obras como 'Las criadas', de Genet y 'Ubú Rey', de Alfred Jarry.
En Bogotá presentará el monólogo 'Todas las canciones de amor', un texto de Santiago Loza en el que encarna a una madre que está por reunirse con su hijo, y además dirige 'Escritor fracasado', inspirado en un relato de Roberto Arlt, en el que actúa Diego Velásquez, uno de los actores de la premiada película 'Relatos salvajes'.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO