¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Primera edición de Libanart ya tiene ganadores

Las obras ganadoras fueron las que mejor representaron el símbolo del Líbano: el cedro libanés.

Las obras ganadoras fueron las que mejor representaron el símbolo del Líbano: el cedro libanés.

Foto:Cortesía: Jacqueline Kattah Beainy

El concurso busca estrechar lazos entre los países latinoamericanos y el Líbano a través del arte.

Ana María González
Este año, el Consejo para Hispanoamérica y el Caribe de la Unión Libanesa Cultural Mundial (ULCM) se aventuró a hacer el Primer Concurso de Artes Plásticas en Argentina y en Colombia (únicamente en Bogotá).
Normalmente, cada país miembro realiza su concurso interno a nivel nacional y local, para luego concursar en el ámbito de Hispanoamérica.
La convocatoria, que duró tres meses, tiene como objetivo preservar la cultura libanesa y fundirla con el arte que se produce en cada país de la región.
Aunque en principio el concurso estuvo orientado a la academia y a la comunidad colombolibanesa, cualquier artista –mayor de 18 años– podía participar así no tuviera ascendencia del país asiático.
Según Jacqueline Kattah Beainy, vicepresidenta de la ULCM y encargada de la sección Arte y Cultura del Consejo Latino, era vital que se siguiera la temática de Libanart: el cedro libanés, el símbolo nacional de ese país, el cual aparece en su bandera, de colores blanco y rojo.
En Bogotá, los jurados del concurso, lanzado este mes, fueron Ángela María Cardona, directora de Artes Visuales de la Universidad Javeriana; Claudia Hakim, directora del MamBo, y Esteban Eljaiek, reconocido fotógrafo.
Finalmente, en arte gráfico se escogió como ganador a Jorge Gallardo Kattah (27 años), artista y diseñador de la Universidad de los Andes, por su serigrafía Fundamentos.
En cuanto a la categoría de pintura, la escogida fue Sofía Baraya, diseñadora gráfica especialista en ilustración, con su obra Nuestro cedro.
Además, Santiago Kattah Echeverría, diseñador industrial de la Universidad de los Andes, recibió una mención especial por su obra Echar raíces, que mezcla vidrio y arte digital.
“Ellos fueron los que mejor representaron el símbolo del Líbano: que la obra transmitiera el significado del cedro”, dice Kattah Beainy.
Se espera que el año entrante el concurso se pueda realizar en México, Chile, Uruguay (a nivel interno) y una vez más en Colombia, pero a escala nacional.
CUTURA Y ENTRETENIMIENTO
Ana María González
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO