Fernando Sánchez Torres exhibe su muestra Bodegones y paisajes en la Universidad Central - Arte y Teatro - Cultura - ELTIEMPO.COM
Arte y Teatro

Fernando Sánchez Torres exhibe su muestra 'Bodegones y paisajes'

Estará abierta todo el mes de abril en el auditorio de la sede norte de la Universidad Central.  

Bodegones y paisajes

Fernando Sánchez cuenta que empezó a pintar cuando cerró su consultorio hace 18 años, pues siempre tuvo disposición y sensibilidad.

Foto:

Cortesía de Fernando Sánchez Torres

13 de abril 2018 , 07:43 p.m.

“No soy pintor de profesión, soy un amante de la pintura”, dice Fernando Sánchez Torres, expresidente de la Academia Nacional de Medicina, entidad de la que es miembro honorario, sobre ‘Bodegones y paisajes’, muestra que acaba de inaugurar en el auditorio de la sede norte de la Universidad Central y que estará abierta durante este mes de abril.

Y aunque toda su vida se la ha dedicado a la medicina, Sánchez cuenta que empezó a pintar cuando cerró su consultorio hace 18 años, pues siempre tuvo disposición y sensibilidad.

“Vivía frustrado porque quería ser pintor, así que en esa época quise aprovechar el tiempo lo mejor que pudiera; pero solo era pintor de domingo de ramos, es decir, lo hacía muy poco”, cuenta entre risas.

Cuando fue rector de la Universidad Nacional, conoció al maestro Ángel Loochkartt, a quien le comentó que tenía el interés de aprender y practicar la pintura. “Pasé tiempo en su taller y, prácticamente, él me enseñó los principios del manejo del material pictórico”, recuerda.

Dentro de su práctica, Sánchez cuenta que tiene predilección por el retrato. Incluso, el mismo Loochkartt le dijo alguna vez que esa era su línea.

Sánchez cuenta que también le gusta trabajar el bodegón y el paisaje, y 52 cuadros con estas temáticas están en su muestra.

“Los paisajes son de la región de La Vega, a donde voy cada 15 días, y también está la laguna Tabacal, que es hermosa, impactante al ojo del artista”, explica Sánchez. En esa zona de Cundinamarca, el médico tiene una casa.

Sánchez Torres agrega que su objetivo es reproducir los objetos y los paisajes de manera fiel.

“Mis bodegones tienen mensajes. Por ejemplo, hay uno en el que pinté un recipiente de porcelana donde se guardaban extractos de opio. Al lado le puse un cráneo chiquito y los titulé 'Amigos inseparables'”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO@CulturaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA