¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Falleció el artista y ganadero Lucas Caballero Reyes

Lucas Caballero Reyes, ganadero, columnista y pintor bogotano.

Lucas Caballero Reyes, ganadero, columnista y pintor bogotano.

Foto:Archivo particular

Era hijo del célebre columnista del siglo pasado Lucas Caballero Calderón, que firmaba como Klim.

El abogado, escritor y artista bogotano Lucas Caballero Reyes, hijo del recordado columnista Lucas Caballero Calderón (Klim), falleció en Santa Marta, por causa de los problemas respiratorios que lo aquejaron en sus últimos años y lo obligaron a radicarse al nivel del mar.
Heredó de su padre el humor y la vena de la escritura, que lo llevaron a seguirle los pasos, también, como columnista de El Espectador, durante algún tiempo.
Sin embargo su gran pasión fue por los toros, desde la famosa ganadería de lidia ‘Clara Sierra’, que llevaba el nombre de su abuela. Afinidad que compartió con su primo hermano, el también columnista Antonio Caballero.
Durante muchos años, los toros de esta ganadería, ubicada en la finca ‘Venecia’, en el suroriente de Bogotá, compitieron sanamente con los de su rival ‘Mondoñedo’, cuyos animales alegraban la fiesta brava en la Plaza de la Santamaría.
Caballero Reyes había estudiado derecho en la Universidad de los Andes, en donde se destacó como líder estudiantil, en las épocas de gran fervor intelectual en los años 70.
En la madurez, y siguiendo los pasos de otros de sus primos hermanos, el fallecido artista Luis Caballero, Lucas Caballero se dedicó a la pintura. Le gustaba decir que era un “pintor clandestino”. Muy en la línea de su personalidad discreta y de poca figuración, aunque siempre rodeado de muchos amigos que lo quisieron.
Precisamente, compartió sus últimos días en compañía de la artista plástica Lola Castello, en donde llevaba una vida apacible frente al mar.
Caballero Reyes se casó la primera vez con la excanciller María Emma Mejía, con quien tuvieron a su hijo Pedro, quien siguiéndoles los pasos a sus ancestros, también trabajó en este diario un tiempo.
Su madre fue la recordada ganadera de toros de lidia Isabel Reyes, hija del general Rafael Reyes, presidente de Colombia entre 1904 y 1909 y nieta del terrateniente antioqueño Pepe Sierra, dueño, entre otros, de los terrenos donde hoy se encuentra el tradicional Museo de El Chicó, en Bogotá.
Sus amigos lo recuerdan como un hombre jovial y simpático, que heredó esa “chispa” cachaca propia de las familias capitalinas de antaño. Una virtud que también le llegó de esa estrecha relación que tuvo con su padre, uno de los intelectuales más importantes del siglo pasado.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO