¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

'Selva cosmopolítica reunida': una mirada artística sobre la Amazonía

iuj

iuj

Foto:Universidad Nacional de Colombia

La exposición se puede ver desde el 30 de septiembre., en el Claustro de San Agustín, en Bogotá. 

Redacción El Tiempo
'Selva cosmopolítica reunida' es la nueva exposición colectiva y transdisciplinar producida y comisionada por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia.
Ésta reúne una selección de piezas de tres exposiciones comisionadas y expuestas anteriormente: ‘El camino corto’ de Miguel Angel Rojas (2012); ‘Selva Cosmopolítica’ de Úrsula Biemann y Pablo Tavares, Miler Lagos y Abel Rodríguez (2014); y ‘El Origen de la Noche’, de Carolina Caycedo, 4Direcciones (Diana Rico y Richard Décaillet); en colaboración con los chamanes Fisi Andoque, Reynaldo Giagrekudo y Reynel Ortega.
Con un  total de 15 piezas que hacen parte de la colección del Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, dialogan y se complementan sobre la visión de la Amazonía como futuro del mundo.
Las obras, están atravesadas por el interés de generar una reflexión política sobre las acciones enmarcadas con el territorio y la naturaleza, sobre la metamorfosis que está sufriendo el mundo, cuyos problemas superan sus fronteras y van más allá de los límites geográficos pensados como ‘país’ y donde el liderazgo debe partir de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales, a partir de alianzas internacionales.
También,  se le da la palabra a la cultura indígena, entendiendo que en su pensamiento se esconde la reflexión, sabiduría y voz fuerte para garantizar la diversidad cultural, las diferentes formas de estar en el mundo y de entender la relación sagrada con la vida; para al mismo tiempo poder lograr la diversidad biológica necesaria para la supervivencia del planeta tierra, nuestro hogar y el hogar de otras criaturas y seres.

¿Dónde y cuándo?

A partir del 30 de septiembre a las 11 a. m. en el Claustro de San Agustín (Carrera 8 n.° 7-21, Bogotá). De martes a domingo, de 10 a. m. a 5 p. m. Entrada libre.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO