Exposición Cada loco con su tema en la galería Casa Cano - Arte y Teatro - Cultura - ELTIEMPO.COM
Arte y Teatro

'Cada loco con su tema' en Casa Cano

Esta exposición, que reúne a varios artistas, estará abierta hasta el próximo 4 de mayo. 

Cada loco con su tema

En la muestra se exhiben obras de Pedro Ruiz, Mauricio Gómez, Elsa Zambrano, Diego Mazuera, Bernard Blot y Luis Alejandro Saiz.

Foto:

Cortesía Casa Cano

02 de mayo 2018 , 03:09 p.m.

Con piezas que van desde el tejido hasta el grabado, los artistas Pedro Ruiz, Mauricio Gómez, Elsa Zambrano, Diego Mazuera, Bernard Blot y Luis Alejandro Saiz se reunieron por segunda vez en la galería Casa Cano, como parte de la exposición ‘Cada loco con su tema’, que estará abierta hasta el 4 de mayo.

En este encuentro cada uno emprendió un viaje hacia la locura en sus procesos creativos, a través de la confrontación del inconsciente. Fue así como crearon sus propias reglas sobre la locura, como un intento de darle orden.

Para el entendimiento de dicha locura, en la muestra resulta clave el planteamiento del padre de la psicología analítica, el suizo Carl Jung, plasmado en el 'Libro rojo': "la locura es ese estado del espíritu que se aferra a todas las enseñanzas y filosofías para darle un fondo lógico a la vida diaria, y poder aceptar la locura como un demonio que conlleva a la luz y a la vida". 

“Aquí, en esta exposición, comprendemos el proceso estético como un encadenamiento de sucesos y de reflexiones individuales, manifestadas desde la emocionalidad y la sensibilidad de cada artista, que desatan impulsos de genialidad y creatividad y reflejan las dudas, las pasiones, los miedos, las inquietudes y los deseos, de sus desordenes conductuales o trastornos mentales”, se puede leer en un texto de la muestra.

casa cano

La muestra incluye obras de Pedro Ruiz, Mauricio Gómez, Elsa Zambrano, Diego Mazuera, Bernard Blot y Luis Alejandro Saiz

Foto:

Cortesía Casa Cano

Por ejemplo, en la muestra se puede ver qué significa la locura para cada uno. En el caso de Luis Alejandro Saiz, este manifestó que “pienso como loco, estoy loco, están locos. Sí. Hacer un trabajo por fuera de la intención partiendo de gestos espontáneos, en la mayoría de veces, sin juicios de valor. Sí, es una locura en este mundo donde todo son juicios, donde lo espontáneo, la no intención, son escasos. La locura es donde la razón se deja los dientes y ya no hay parámetros”.

El próximo 8 de mayo, a las 5 p.m., la galería realizará un encuentro con los artistas. Carrera 7A n.° 69-45, Bogotá.   

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA