Exposición Abstracción textil en Galería Casas Riegner - Arte y Teatro - Cultura - ELTIEMPO.COM
Arte y Teatro

La Galería Casas Riegner se vistió de telas

Jens Hoffmann curó la exposición 'Abstracción textil' que resignifica el trabajo con estas técnicas.

Exposición ‘Abstracción textil’

María Angélica Medina, artista de 78 años, tejiendo su obra en la galeria Casas Reigner.

Foto:

Cortesía Óscar Monsalve

01 de mayo 2018 , 11:30 p.m.

Cuando se habla de una exposición con textiles, es difícil imaginar que en la muestra haya trabajos con metales o con nylon. También, pensar que una obra cuelgue alrededor del techo no es lo más común. Y pocos esperan que la creadora de una de las piezas esté esperando al visitante para conversar mientras ella construye su obra.

Pero ahí está la artista María Angélica Medina, que invita a conversar a través de su pieza. Medina construye desde los años 80 un tejido que comenzó en una clase en la Universidad de los Andes y lo lleva a la galería Casas Reigner, donde teje el poliéster, que ya pesa más de 80 kilos y que lo inició con la intención de enseñar a sus alumnos a realizar un oficio.

Su trabajo hace parte de la exposición ‘Abstracción textil’, abierta al público en esta galería bogotana.

La obra de Medina se llama 'Pieza de conversación' y adquiere este nombre porque, como explica la artista, “mientras construía esta madeja la gente se sentaba a hablar conmigo y yo escuchaba y tejía. Por eso decidí que debía estar acompañada de dos sillas y que mi trabajo se construía conversando con el que quisiera sentarse”, afirma Medina.

La obra, que ya se ha presentado en otras espacios artistícos, es diferente en todos los lugares porque está en constante proceso.

La exposición, que está llena de estas pequeñas sorpresas, muestra también cómo a contrapunto se construyen diálogos entre las obras realizadas por 27 artistas de Europa, México, Estados Unidos y Colombia, entre otros.

Con la participación de artistas como Olga de Amaral y María Fernanda Cardoso, el salón es la escena en la que se tejen desde historias tradicionales de la Europa Antigua (que se ven en los trabajos de la lituana Indré Serpytyté), hasta instalaciones que viajan a espacios fuera de la tierra, como las de la brasileña Paloma Bosqué.

La exposición 'Abstracción textil' estará abierta hasta el 27 de julio. La muestra hace un recorrido por algunas muestras textiles mezclando varios tipos de técnicas. Podrá encontrarla en la calle 70 A #7- 41.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA