Arte y Teatro

El IDPC entregará 17 estímulos para proyectos de patrimonio cultural

Dirigidos a investigación, apropiación, dibujos y fotografías sobre el patrimonio cultural de Bogotá

Estimulos IDPC
Foto:

IDPC

27 de febrero 2018 , 05:02 p.m.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural entregará 17 estímulos a los proyectos de investigación y apropiación, dibujos y fotografías sobre el patrimonio cultural de Bogotá, con un presupuesto que asciende a 247 millones de pesos. 

Este año, la convocatoria fomenta la exploración de centros fundacionales, la memoria fotográfica de principios del Siglo XX, los paisajes naturales, los grupos poblacionales, las colecciones de bienes muebles y sectores como el barrio La Merced.

Según había  explicado María Claudia López, encargada de la Secretaria de Cultura, con la convocatoria Estímulos, que reúne en total 179 becas, premios, pasantías o residencias artísticas que entregarán otras entidades como el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga), "se busca fortalecer todos los procesos culturales e impulsar la innovación en cultura".

En total, la Alcaldía Mayor de Bogotá destinará quince mil quinientos millones de pesos a fortalecer los procesos artísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad.

Las convocatorias del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Esta entidad ofrece 8 becas, como las becas 'Investigación de un sector patrimonial en el Barrio La Merced' y 'Documentación y catalogación del fondo fotográfico Luis Alberto Acuña Casas', las cuales estarán abiertas hasta el próximo 6 de marzo. 

Por su parte, los interesados en postularse a las becas 'Investigación de una colección de bienes culturales muebles en Bogotá' y 'Apropiación del patrimonio arqueológico en Bogotá' lo podrán hacer hasta el 12 de marzo.

Otras becas como 'Patrimonio accesible para todos', 'Recuperación del patrimonio cultural: mujer y memoria histórica'  y 'Apropiación del patrimonio cultural inmaterial de las comunidades: Rrom, Raizal, y Negra, Afrodescendiente y Palenquera en Bogotá' estarán abiertas hasta el 14, 26 y 21 de marzo, respectivamente.   

Además, el 5 de abril será el último día para presentarse a la beca 'Rutas patrimoniales'.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural también entregará tres premios: el Premio a la experiencia exitosa en la apropiación de patrimonio cultural local (hasta el 5 de junio), el Premio Dibujatón: ilustra el patrimonio de Bogotá (hasta el 25 de julio) y el Premio de fotografía ciudad de Bogotá (hasta el 9 de agosto). 

Para más información sobre las bases de la convocatoria, consulte la página http://idpc.gov.co/


C
ULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA