¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Ensálsate presenta ‘Conga’ en Bogotá

En el espectáculo participan 80 bailarines.

En el espectáculo participan 80 bailarines.

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Reproducir Video

La escuela caleña de baile estrena su nuevo montaje, que incluye un homenaje al músico Héctor Lavoe.

Edwin Chica, director artístico de Ensálsate, la escuela de baile de Cali, cuenta que “en la cultura caleña existen algunos artistas cuyo repertorio siempre está en la salsa. Y Héctor Lavoe es uno de los más importantes, porque además es un gran referente latinoamericano del género”, dice.
Por eso en Conga, el nuevo espectáculo del grupo que se presenta  en Bogotá en el Teatro de Colsubsidio, hay un espacio para Lavoe, “que vivió en nuestra ciudad (Cali) y fue uno de los artistas que ayudó a construir ese estatus del que goza la ciudad, de ser la capital mundial de la salsa”, dice.
Son 80 bailarines en escena en un espectáculo que tiene unos 500 cambios de vestuario y que está dividido en tres partes. El primero tiene la alegría y el sabor del Caribe gracias al bolero, el chachachá, el mambo, el son cubano, el merengue y la bachata.
En la segunda parte hay un recorrido por los años 60, 70, 80 y 90 del siglo pasado, fusionando la música disco, el pop y el dance con la salsa caleña, el sello de Ensálsate.
Al final llega el recuerdo del llamado Cantante de cantantes, Héctor Lavoe, y los artistas bailarán sus más importantes canciones.
“En el repertorio están El cantante, Juanito Alimaña, La murga, El día de mi suerte, Ausencia y El Todopoderoso, entre otras, dice Chica, quien trabajó seis meses en este espectáculo.
Conga, además, hará parte del Salsódromo que abre la Feria de Cali el próximo 25 de diciembre y del que Chica es director artístico.
“Este es un gran espectáculo en el que no existe la competencia. Es unión y la posibilidad de tener en un mismo lugar a más de 1.500 bailarines, así como orquestas y muchos otros colectivos alrededor de un mismo sentir: la celebración y la salsa”, comenta.
Y agrega que este año ha sido muy positivo para Ensálsate, pues una de sus escuelas, Pioneros del Ritmo, es campeón mundial en la categoría de Salsa ensamble en el festival mundial que se hace Cali.
¿Dónde y cuándo?
27 de octubre, 8 p. m. Teatro Colsubsidio. Calle 26 n.° 25-40, Bogotá. Informes: tuboleta.com. Boletas: de 74.000 a 130.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO