¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

HABITAR llega con edición especial sobre el arte, con motivo de ArtBo

Carátula de la revista ‘HABITAR’.

Carátula de la revista ‘HABITAR’.

Foto:Habitar

En sus distintas secciones, esta revista lanza más miradas originales sobre el arte.

Andrea Morante
En su edición especial de arte, que se encuentra ya circulando, la revista HABITAR invita a lanzar una mirada múltiple al fenómeno artístico: ¿dónde crean los artistas?, ¿cómo viven los coleccionistas?, ¿qué historias cuentan los curadores? Página tras página, el lector va descubriendo el arte desde diferentes perspectivas.
El plato fuerte es el especial Espacios de creación. Cinco artistas –Rosario López, Érika Diettes, Rodrigo Facundo, Nadín Ospina y Miler Lagos–, indispensables protagonistas del arte colombiano contemporáneo, nos abrieron las puertas de lo que ellos definen como “refugio”, “cueva”, “capilla”, “laboratorio”, “fábrica”.
Sus talleres son los espacios donde estos creadores decantan ideas, realizan bocetos, se cuestionan, se frustran, se emocionan y plantean y replantean sus obras. Son, finalmente, el microcosmos en los que llevan a cabo sus proyectos creativos, donde se consolidan las obras que nos mueven y conmueven.
Sorprenden también las casas de dos coleccionistas colombianos. Uno de ellos se decanta más hacia el arte moderno colombiano. Entre el conjunto de obras, se destacan de Juan Antonio Roda, Luis Caballero y hay una marcada predilección por Bernardo Salcedo.
La otra colección se configura a través de obras en las que se aborda el cuerpo como territorio y símbolo, destacando trabajos icónicos de María Abramovic, Miguel Ángel Rojas y Óscar Muñoz. Ambas colecciones adquieren toda su dimensión al insertarse en el espacio de vida de sus propietarios, conviviendo con la arquitectura, el mobiliario y la decoración, mostrando dos maneras diferentes de vivir cotidianamente con el arte.
En sus distintas secciones HABITAR lanza más miradas originales sobre el arte. Muestra objetos de diseño seleccionados a partir de la inspiración que surge del Guernica de Pablo Picasso; una lámpara diseñada por Salvador Dalí, las posesiones consentidas de los curadores y críticos Carolina Ponce de León y Jaime Cerón, una obra destacada de la última exposición de Colectivo Mangle, los diseños del arquitecto Ettore Sottsass (el mítico creador del grupo Memphis) y las respuestas que nos permiten conocer mejor a Martín Nova, autor de Conversaciones con el fantasma.
Si usted es un amante del arte, si le gusta observarlo y vivirlo desde diferentes ópticas, si goza con la estética, si la imagen y los objetos le conmueven y, además, le gusta conocer las historias que lo animan, esta edición especial de HABITAR es para usted.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO