¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Un paro cardiorrespiratorio, la causa de la muerte de 'Misi'

María Isabel Murillo, quien lleva 30 años liderando la escuela de teatro musical Misi, es la creadora de personajes tan recordados como Juan Navidad.

María Isabel Murillo, quien lleva 30 años liderando la escuela de teatro musical Misi, es la creadora de personajes tan recordados como Juan Navidad.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Reproducir Video

Así lo confirmó el Hospital Méderi en un comunicado. Colsubsidio también se pronunció.

Este viernes en la noche, María Isabel Murillo, a quien los colombianos conocían más como 'Misi', murió a los 61 años en el Teatro Colsubsidio de Bogotá. Según algunos presentes, Murillo se desplomó en el escenario, cuando les agradecía al público y a su compañía musical por el éxito del estreno de la obra '30 años de Navidad'.
Todo fue un caos. Mientras sus compañeros corrían para auxiliarla, varios de los niños que fueron parte de la obra rompieron en llanto. La artista no se movía a pesar de los intentos por reanimarla. Según las fuentes consultadas por EL TIEMPO, pasaron entre 30 y 40 minutos antes de que Murillo fuera conducida en un vehículo particular al Hospital Méderi, que es el más cercano al teatro.
Sin embargo, el Hospital Méderi informó en un comunicado que la artista ingresó a sus instalaciones sin signos vitales. 
"El Hospital Universitario Mayor Méderi se permite informar a la opinión pública que la señora María Isabel Murillo Samper, -Misi-, ingresó con paro cardiorrespiratorio y sin signos vitales a los servicios de Urgencias del Hospital", explica el comunicado.
En el documento, el hospital aclara que Murillo fue atendida por el equipo médico de reanimación, el cual, asegura, realizó los procediminetos pertinentes, pero no obtuvo respuesta.
"Lamentablemente la paciente falleció a las 22:30 horas a causa de un Infarto Agudo de Miocardio", concluye el comunicado.
Por su parte, Misi Producciones, en una publicación en su cuenta de Instagram, lamentó la muerte de la artista y aseguró que pronto se compartirá información sobre una despedida que se ofrecerá en su honor.
De igual forma, la compañía de teatro confirmó que tanto la temporada de '30 años de Navidad' como las actividades de Misi Escuela de Teatro Musical no se detendrán.
Misi era considerada la productora musical más importante del país y la gran pionera del teatro musical en Colombia. Sus producciones de fin de año son de las más tradicionales entre el público nacional. Y su calidad llevó incluso, en 2012, la obra 'La más grande historia jamás cantada' a Broadway.

Colsubsidio también se pronunció

Entre tanto, la Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio) se pronunció este sábado sobre el fallecimiento de la artista, para responder a los comentarios que daban cuenta de que María Isabel Murillo no recibió la atención pertinente en el momento justo.
"En relación con el proceso de atención de Misi en las instalaciones del Teatro, nos permitimos expresar que Colsubsidio cumplió con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y por respeto a la memoria de Misi, a su familia y a la de miles de colombianos que fueron sus alumnos y disfrutaron de su obra, Colsubsidio no se pronunciará al respecto por el momento", precisan en un comunicado.
Y agregan: "Misi se convirtió en una institución invaluable para la cultura, las artes y el teatro colombianos. A lo largo de sus más de 30 años de carrera, en los que cultivó la tradición del espectáculo musical, Colsubsidio siempre estuvo acompañándola en el cumplimiento de un sueño: poder darle a Colombia eventos de talla mundial".

Colsubsidio cumplió con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones

En su última entrevista con EL TIEMPO, María Isabel Murillo se refirió al proceso de reconciliación que vive el país. "Yo creo que mientras todos los colombianos y los seres humanos no entendamos que el cambio está en cada uno de nosotros y en la suma de todos unidos, no habrá un real cambio. Mientras haya un culpable y uno a quien señalar no lograremos confluir hacia la unidad", dijo en referencia al mensaje de su obra 'Ella es Colombia'.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO