Crítica de la obra de teatro Tierra de nadie - Arte y Teatro - Cultura - ELTIEMPO.COM
Arte y Teatro

‘Tierra de nadie’, la naturaleza humana / Sin telones

Ian McKellen y Patrick Stewart son los protagonistas de esta obra de Harold Pinter.

Foto:
20 de julio 2017 , 04:08 p.m.

Ver a dos actores que se entienden tan bien sobre el escenario como Ian McKellen y Patrick Stewart es una delicia. De hecho, estos dos caballeros tienen una amistad ya mítica desde que eran muy jóvenes y sus carreras artísticas parecen una sola. Recientemente estuvieron en Esperando a Godot, el clásico moderno de Samuel Beckett, y ahora podremos verlos en la segunda obra de la temporada del National Theater de Londres que Cine Colombia presentará el próximo jueves 27 y el domingo 30 de julio en sus teatros en las principales ciudades del país.

Se trata de Tierra de nadie (No Man’s Land), de Harold Pinter, dramaturgo que, como por una suerte de genialidad inexplicable, logra que el espectador descubra y se involucre en el rico mundo que se esconde detrás de unos personajes, situaciones y textos aparentemente sencillos y cotidianos y con un exquisito sentido del humor, pero que ponen las cabezas de los espectadores a volar.

En Tierra de nadie, en una escenografía curva que da una visual muy rica de una mansión, con un techo que parece un mapping del jardín exterior muy real, vemos a un escritor aristócrata alcohólico, Hirst, que convive con su secretario y su mayordomo, Foster y Briggs. El escritor ha invitado a otro escritor fracasado, Spooner, quien de forma muy dicharachera trata de sacar, sin lograrlo, a Hirst de su mundo de aislamiento.

Al final asistiremos a una relajada conversación de los cuatro actores, a Mckellen y Stewart los acompañan otros dos excelentes: el irlandés Damien Molony y el británico Owen Teale, quienes, con el director Sean Mathias, nos comparten sus puntos de vista sobre la obra y la experiencia del montaje.

COLETILLA: este fin de semana termina la temporada de Los hermanos Karamazov, adaptación de la novela de Dostoievsky del Teatro Libre en su sala del centro. Recomendada.

Funciones

‘Tierra de nadie’. Jueves 27 de julio, 8 p. m.

Domingo 29 de julio, 11 a. m. Salas de Cine Colombia, principales ciudades del país.

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA