¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

‘Nerium Park’ / Sin telones

El crítico Alberto Sanabria habla sobre la obra que se presenta en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

Santiago Alarcón y Verónica Orozco son los actores del montaje colombiano de 'Nerium Park', del dramaturgo catalán Josep María Miró, bajo la dirección de la argentina Corina Fiorillo.
En 12 escenas referidas a los meses del año se cuenta la historia de Nicolás y Victoria, una pareja de clase media que compra un lindo apartamento en los suburbios de una ciudad, con toda la ilusión, pero luego verán que nadie ocupará los otros apartamentos, y que tendrán que enfrentar la dura condición del desempleo de él mientras ella queda embarazada y cargando con los gastos de la casa, con lo cual la alegría irá siendo reemplazada por dos sentimientos muy propios de los ciudadanos del siglo XXI: el miedo y la incertidumbre.
Es interesante cómo estos dos sentimientos irán impregnando la casa de una manera muy sutil, mientras el humor surge como algo natural, sin forzarlo, llevándonos a los espectadores a su antojo por unos vericuetos insospechados en los que las risas se mezclan con los nervios y la ansiedad, y alcanzamos a ver el deterioro que va minando la edificación con sus jardines y piscina, así como la relación que sufre por la aparición de un tercero, Sergio, personaje enigmático a quien nunca vemos, pero del cual podremos hacer todas las hipótesis posibles.
Todo esto se logra gracias a un texto muy bien escrito, a una buena dirección de actores y, por supuesto, a dos actores excepcionales que hacen de cada acción una posibilidad de contar lo que está transcurriendo debajo del texto y tienen el timing, o el sentido del ritmo, la velocidad y los silencios, perfecto. Es un placer ver cuando dos actores se entienden y logran armar la sincronía. Eso es lo que sucede con Alarcón y Orozco.

Funciones

Teatro Nacional Fanny Mikey. Calle 71 n.° 10-25, Bogotá. Funciones: Jueves y viernes, 8:30 p. m. Sábados, 6 y 8:30 p. m.
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO