Campaña Mujeres reescriben Mujeres de EL TIEMPO gana 5 premios de Festival El Dorado - Arte y Teatro - Cultura - ELTIEMPO.COM
Arte y Teatro

‘Mujeres reescriben Mujeres’, de EL TIEMPO, gana 5 premios El Dorado

Los galardones a la creatividad fueron entregados como parte de la séptima edición del festival.

Mujeres reescriben Mujeres

En la imagen, Eliana Rivadeneira, Jorge Stellabatti, Jorge Carom y Sussan Hoffman, al recibir los premios para EL TIEMPO.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
09 de noviembre 2018 , 06:52 a.m.

El Festival El Dorado anunció el miércoles pasado los ganadores de los Premios a la creatividad El Dorado, que celebran las ideas que logran posicionar a Colombia entre las potencias creativas del mundo, en 19 categorías.

Con la campaña ‘Mujeres reescriben Mujeres’, publicada el 20 de marzo, EL TIEMPO, en alianza con la agencia MullenLowe SSP3, se llevaron el oro en las categorías PR, Media, Cultural Change y Grand Prix El Dorado. Además, gracias a este trabajo, EL TIEMPO fue escogido como anunciante del año.

La iniciativa ‘Mujeres reescriben Mujeres’ fue el resultado de una convocatoria a través de redes sociales en la que se invitó a periodistas colombianas a elegir un título que consideraban machista y a cambiarlo para rechazar estas prácticas que aún sobreviven en los medios de comunicación.

Se publicaron 18 titulares, reescritos por periodistas que aceptaron unirse a esta iniciativa en el mes de la mujer. En conmemoración de esta fecha, esta casa editorial también invitó a seis de sus más destacadas columnistas y editoras a escribir historias de valentía, vida y conquista de derechos.

La lejana utopía de la paridad política, de Florence Thomas; la historia de la mujer a la que la mafia ha intentado asesinar cuatro veces, de Martha E. Soto Franco, y el reducido círculo de mujeres científicas, de Ángela Posada Swafford, son parte de esta selección que completan textos únicos de Salud Hernández, Jineth Bedoya y Margarita Rosa de Francisco.

Por ejemplo, la periodista Martha Soto, de la Unidad Investigativa de este diario, corrigió el titular ‘Las 28 atletas más sexis de los Olímpicos de Río’, publicado por Infobae, por ‘Las historias detrás de las atletas que se destacaron en los Olímpicos de Río’, al explicar que ni hombres ni mujeres deben ser destacados por sus atributos.
Según María Rodríguez Navarro, codirectora del Festival El Dorado, representantes de Cannes Lions en Colombia, los jurados tuvieron en cuenta la fuerza del mensaje que presentó esta campaña, en un momento en el que se habla fuertemente sobre igualdad de género.

“Les pareció una idea sencilla, que logró transmitir un mensaje asertivo y potente, sin adornos”, comentó Rodríguez.

La decisión fue tomada de forma unánime por Bekah Sirrine (directora creativa global de Instagram), Susan Hoffman (codirectora de W+K), Julia Oh (productora Film 4), Jeff Kling (Ex CCO de Fallon), Sebastián Wilhelm (fundador y CCO de Santo), Bill Davenport (director sénior de producción global integrada de Apple), Álvaro Sotomayor (director creativo de W+K Ámsterdam) y Gabriela Scardaccione (socia creativa de Madre).

Rodríguez también celebró que haya sido “un medio de comunicación el encargado de dar un mensaje sobre la igualdad de género y la equidad, a través de una idea arriesgada”. Además, resaltó que EL TIEMPO ganara el premio a anunciante del año, pues es la primera vez que un medio de comunicación lo obtiene.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA