¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

El arte colombiano que deslumbró en Japón

Más de 41 obras fueron seleccionadas para la tercera edición de Arcot (Artistas Colombianos en Tokio), exposición que se realizó en Japón, en abril.

Más de 41 obras fueron seleccionadas para la tercera edición de Arcot (Artistas Colombianos en Tokio), exposición que se realizó en Japón, en abril.

Foto:Cortesía Arcot

Arcot (Artistas Colombianos en Tokio) presentó su tercera exposición en el Instituto Cervantes.

Laura Guzmán
Arcot (Artistas Colombianos en Tokio) presentó su tercera exposición de artistas emergentes de Colombia, en abril, en el Instituto Cervantes, Tokio, con más de 41 obras seleccionadas.
El número de visitantes creció drásticamente en comparación con las ediciones de años anteriores: un gran número de reconocidos artistas, curadores, coleccionistas y galeritas en Tokio disfrutaron esta valiosa oportunidad de acercarse a las últimas tendencias en el arte latinoamericano.
Esta muestra le brindó al espectador tokiota una nueva perspectiva del arte contemporáneo de América.
Una gran parte del trabajo demuestra un fuerte carácter experimental e innovaciones conceptuales, pues muchas de las obras combinan materiales no convencionales con el fin de expresar la sutilidad en la visión artística del autor o su conciencia crítica hacia los temas sociales y políticos en América Latina y el mundo.
Algunos ejemplos de esta línea de producción son 'Pañuelo' de Consuelo Manrique, 'Línea del Tiempo' de Alexandra MacCormick y 'Tiempo Comprimido/Voz comprimida' de Ivan Cardona, entre otros. 
Arcot fue fundado en 2016 por Ricardo Gaitán, quien, tras haber vivido en Japón durante tres años, decidió dedicarse a fomentar el intercambio cultural entre Colombia y Japón, y América Latina y Asía por extensión, a través de exposiciones del arte contemporáneo.
Resulta relevante, pues han existido muy pocos diálogos entre artistas de estos dos continentes: en Tokio, a pesar de la gran cantidad de museos y galerías, sigue siendo difícil encontrar una exposición del arte latinoamericano, y en ciudades de América como Bogotá, las muestras de arte contemporáneo de Asia son nulas.
Además de llevar el arte colombiano a Japón, se presentarán una serie de exposiciones del arte contemporáneo japonés en Colombia en colaboración con varias galerías en Tokio, Gallery Kunimatsu y Gallery UG entre otras.
Para más información visite nuestra página web www.arcot.com.co.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Laura Guzmán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO