¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Vanti avanza en su compromiso con el desarrollo del gas natural.

1

1

Foto:

Antes conocida como Gas Natural Fenosa, Vanti ha dado pasos gigantes en el manejo del gas natural.

Contribuir al medio ambiente y optimizar costos operativos en el sector industrial es hoy en día uno de los pilares fundamentales de compañías que se dedican a la innovación en el sector energético.
Esto ha llevado a que en la actualidad, empresas como Vanti, creen constantemente nuevas ofertas comerciales con el argumento de valor de optimizar costos operacionales a través de nuevas formas de utilizar el gas natural y la implementación de las mejores prácticas energéticas.
En ese sentido, Vanti se encuentra trabajando en el segmento de clientes industria en tres líneas de actuación: la primera, el desarrollo de proyectos de cogeneración y autogeneración; segundo, la renovación de vehículos de transporte de carga a tecnologías dedicadas 100% a gas natural y por último impulsar la sustitución de carbón para usos industriales a fin de garantizar una excelente calidad del aire. Lo anterior, sin contar la fuerte expansión de redes distribución de gas para llegar a parques industriales que han tenido una fuerte expansión en los últimos años.
Para el desarrollo de proyectos de cogeneración y autogeneración, la compañía presta un servicio de acompañamiento en la evaluación de las tecnologías que más se adecúen a las necesidades de los usuarios. Estas tecnologías parten de los mecanismos que estén usando los clientes para producir energía dentro de sus instalaciones, por lo tanto, es ahí cuando Vanti interviene en el análisis de la ejecución de la misma, para definir si se deben o no, hacer cambios en el uso o en los equipos utilizados. Es importante mencionar que Colombia tiene un gran potencial en el desarrollo de estos proyectos y que la energía cogenerada todavía presenta un rezago importante frente a países del mismo nivel de desarrollo, por tanto, la implementación de estas iniciativas genera una mayor competitividad y sostenibilidad para la industria nacional.
En cuanto al transporte de carga, igual que al transporte de pasajeros, el gas natural inició un proceso de expansión para la sustitución de vehículos con otras tecnologías, soportado en: reducción de costes totales entre el 10 y 20 % por el uso de un combustible más económico; la oferta de grandes fabricantes de alto estándar que se encuentra en el País; el componente de beneficio ambiental que acompaña el gas natural vehicular, reduciendo emisiones de materiales particulados entre 90 y 99%, mejorando así la salud de la población expuesta y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero entre un 25 y 30% responsables del cambio climático.
Finalmente, la descarbonización de la industria es una oportunidad para Vanti para la expansión del gas natural en nuevos segmentos pero también para el industrial por el aumento de calidad en su producción y la población por la mejora de la calidad del aire, “todos ganan”. En varios municipios del área de influencia del grupo Vanti el uso del carbón está muy arraigado y es parte fundamental de las economías municipales. Sin embargo, por efecto de la competitividad del carbón se dificulta acceder a proyectos de sustitución de carbón especialmente para pequeños y medianos
consumidores. Esto podría contrarrestarse con un trabajo conjunto de gobiernos locales y gobierno nacional para la generación de incentivos a la descarbonización y sobre todo mecanismos de regulación que favorezca el desarrollo de estos segmentos. Pese a lo anterior, en los últimos años Vanti ha logrado sustituir importantes consumos de carbón por gas natural con empresas comprometidas con el medio ambiente y logrando mecanismos comerciales muy adecuados para viabilizar estas transformaciones. Sin embargo, hay trabajo por desarrollar.
Su compromiso con el futuro
Según John Jairo Contreras Moncada –Director Comercial de Vanti, el gas natural tiene un papel protagonista en el confort y calidad de vida de nuestros hogares, el desarrollo económico de nuestro aparato productivo y en la mejora del medio ambiente. Tener un abastecimiento garantizado en el largo plazo y las mejores perspectivas de crecimiento de la oferta de este combustible potencia nuestra vocación de expansión del servicio. La transición de movilidad de combustibles líquidos a gas natural generan hoy por hoy la mejor oportunidad de crecimiento para la industria del gas, la adopción del 52% de la flota de Transmilenio en las fases I y II es una demostración de confianza y seguridad en el uso del gas natural que seguramente generará una expansión para otros sistemas de transporte. Igual pasa con los proyectos industriales orientados a la eficiencia energética que hoy por hoy premian a la industria con competitividad y rentabilidad. Es un buen momento para el gas natural y Vanti está preparado para afrontar esta nueva era energética.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO