¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Universidad Simón Bolívar estrena doctorado

bfb

bfb

Foto:

El programa que entrega el título en Sociedad y Cultura Caribe tiene una duración de tres años.

El doctorado en Sociedad y Cultura Caribe es un programa cuyo objetivo principal es generar conocimiento desde lo propio que ofrezca propuestas para afrontar los retos y desafíos que enfrentan las sociedades del Caribe en el presente, y para ello, la Universidad Simón Bolívar diseñó la novedosa propuesta académica del doctorado en Sociedad y Cultura Caribe. Tiene una duración de tres años y prepara a los estudiantes para “Pensar y reinterpretar el Caribe”.
Es un programa, que usando como soporte las Ciencias Sociales y Humanas, tiene el propósito de formar investigadores de alto nivel, que tengan la visión y la capacidad de ofrecer conocimiento y propuestas de investigación que permita la comprensión de los fenómenos sociales, históricos, políticos y culturales de la región Caribe a partir de dos categorías fundamentales: sociedad y cultura.
De la misma forma, el doctorado pretende “generar una plataforma de estudios e investigaciones en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento, que aborde la multidimensionalidad del Caribe, a través de la contextualización de enfoques que se caractericen por novedosas formas de entender e interpretar la realidad sociocultural de esta región”.
Por eso, la Universidad visualiza al egresado como un investigador con una sólida formación teórica, metodológica y epistemológica para el estudio y análisis de los fenómenos económicos, políticos, sociales y culturales de la región Caribe.
Con ese perfil del Doctor en Sociedad y Cultura Caribe, se espera que tenga capacidad de diseñar y desarrollar proyectos de investigación sobre la región que contribuyan a la generación de soluciones pertinentes para las trasformaciones sociales del contexto.
La Universidad Simón Bolívar también trabaja para que el egresado sea consultor en el campo de la sociedad, la cultura y el patrimonio para instituciones oficiales y privadas; capaz de asesorar y evaluar los temas relacionados con políticas públicas y de gestión cultural en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Al tiempo que pueda liderar y participar en equipos de diálogo e investigación para la reflexión de las problemáticas de la región y su intervención, aparte de ser docente en instituciones públicas y privadas.
UNISIMON

UNISIMON

Foto:

Otras características

El Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe consta de 96 créditos académicos, se caracteriza porque sus contenidos curriculares establecen un diálogo de saberes entre las diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanas con diversos grupos de investigación para dar respuesta a los diferentes retos que enfrenta esta región.
Y es por eso, que entre los grupos de investigación que soportan este programa están los que hacen referencia a estudios Interdisciplinarios sobre el Caribe, estudios de género, familia y sociedad; desarrollo Humano, educación y procesos sociales; educación, ciencias sociales y humanas; historia, sociedad y cultura afrocaribe, e investigación en gestión de la innovación y el emprendimiento.

Requisitos

Los interesados en hacer parte de este programa de la Universidad Simón Bolívar dirigido por el investigador del Centro de Investigación e Innovación Social Consuegra O´Higgins, Phd en Historia Antonino Vidal Ortega (antonino.vidal@unisimonbolivar.edu.co), deben acreditar suficiencia en el manejo de un idioma extranjero, presentar un documento-propuesta que permita al aspirante demostrar su capacidad para realizar investigación, precisando la temática, pertinencia y condición de innovación que podrá aportar al tema de investigación, problema y articulación con las líneas de investigación del programa doctoral.
Así mismo, tendrá una entrevista de admisión en la que se evalúa su formación académica o investigativa y donde sustentará aspectos relacionados con la propuesta de investigación.
“En el caso que el aspirante decida realizar su tesis doctoral en un área disciplinar diferente de su título de pregrado, se evaluarán los antecedentes académicos y profesionales que lo vinculen directamente con el área elegida para el Doctorado. El Comité Académico Investigativo del Doctorado deberá decidir si los conocimientos en el área lo acreditan para realizar la tesis propuesta”, explica la Universidad Simón Bolívar.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO