Contenido Patrocinado

Un Festival que le rinde culto al Llano

Del 6 al 10 de diciembre, se podrán disfrutar diferentes actividades en el VI Festival Llanero.

Festival del Llano

El Festival tiene su esencia en los valores de la tierra llanera, por ello cada actividad resalta la cultura y tradiciones. Lucas Andrés Orozco Sanceno

Foto:

Cortesía Instituto de Turismo Municipal

27 de noviembre 2017 , 04:16 p.m.

Nunca antes la capital del Meta había estado tan preparada para recibir a miles de turistas como en esta ocasión que se apresta a celebrar el VI Festival Llanero de Villavicencio a realizarse en los primeros días de diciembre.

Y es que, a la calidez de los raizales, su idiosincrasia, sus ríos, montañas y coloridos amaneceres, que invitan a vivir en todo su esplendor el Llano y su capital, se le suma, en esta ocasión, una impecable organización del evento, ideas frescas, cultura, amor propio y descentralización de algunas de las actividades. 

Así lo hizo saber el director del Instituto de Turismo Municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, quien señaló que: “el nuevo Festival se descentralizó, estará en los barrios, comunas y en el corregimiento Cuatro -vereda Pompeya- hasta donde llegarán todas las atracciones totalmente gratis. El domingo, por ejemplo, remataremos con una presentación de Lisandro Meza en este sector rural. También vamos a reactivar la Plazoleta de Los Centauros para presentaciones musicales”.

Según el funcionario, desde el mes de febrero se ha venido trabajando arduamente con una cuadrilla de Infraestructura, Medio Ambiente y Turismo, embelleciendo cada rincón de la capital, y en mayo, cuando se lanzó la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’, se intensificaron los esfuerzos por hacer de la ciudad, el destino final de quienes quieren disfrutar de sus paradisiacos paisajes y una amplia oferta de actividades musicales, folclóricas, culturales, deportivas, infantiles y gastronómicas, las mismas que hacen parte de la programación central del evento. “Todas las Secretarías han venido trabajando de manera transversal y unidas para lograr el objetivo de enamorar a los que viven en esta ciudad, como también a los turistas que vengan a disfrutar del Festival”, dice Orozco Sanceno.

Un Festival variado

Sin duda, el VI Festival Llanero le dará un realce a la gastronomía de la región, pues siendo Villavicencio una ciudad que cautiva con sus sabores y sus inigualables preparaciones con carne de res, cerdo, pescados, aves, harinas de arroz y maíz, no podía dejar de tener a personalidades como el chef Carlos Gaviria o a Leonor Espinosa, entre sus invitados especiales, quienes prepararán en tarima platillos de la región durante las presentaciones de cocinas en vivo.

El deporte se tomará en esta ocasión el Festival. Los turistas podrán disfrutar de una carrera atlética y un cuadrangular de fútbol femenino, que contará con el apoyo de la futbolista de la Selección Colombia Femenina, Ángela Corina Clavijo; igualmente se le abrirán las puertas al ciclomontañismo que actualmente cuenta con una extensa variedad de rutas entre ríos, montañas y su característico llano.

Los conciertos estarán a cargo de Tito Rojas, el Grupo Niche, Alfredo Gutiérrez, ‘Checo’ Acosta, Los Hispanos, Lisandro Meza, Alzate, Manuel Turizo, Jhon Onofre y Monsieur Periné, entre muchos otros, sin dejar a un lado los tradicionales parrandos llaneros que en su sexta edición contarán con la presentación de ‘el Cholo’ Valderrama, Walter Silva, Javier Manchego y Lady Lara, entre otros. Estos espectáculos musicales se llevarán a cabo de manera simultánea en el parque Los Fundadores y en diversos barrios y veredas de la ciudad.

“El hecho de que este año haya variedad de espectáculos para niños, jóvenes y adultos como las verbenas populares, el trabajo de Llano, la cabalgata, la ‘Granjita llanera’, la vaquería de mujeres y niños, y el coleo de exhibición, lo convierte en un Festival para disfrutar en familia”, dice Orozco.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA