Contenido Patrocinado

Tips para que vuele fácil en esta temporada alta

Disfrute de su experiencia previa, durante y después del vuelo con estos consejos.

EASYFLY

.

Foto:

Diego Torres - @abuedito

Por: ARTÍCULO PATROCINADO
07 de diciembre 2018 , 04:14 p.m.

Inicia la temporada alta y con ella llega un gran desafío para las autoridades aeronáuticas y las aerolíneas, ya que deben velar por la seguridad de los pasajeros, el cumplimiento de los itinerarios y transportar un 50% más de usuarios que en temporadas bajas.

La tarea no es sencilla, menos cuando las vacaciones y festividades incrementan el número de pasajeros, así como el equipaje que puedan llevar; pues en este mes también existe la necesidad de llegar pronto a casa o reencontrarse con los seres queridos.

Para facilitarle el viaje y para que disfrute de su experiencia previa, durante y después del vuelo, existen varios consejos. Si el usuario sigue al pie de la letra las indicaciones por parte de la aerolínea, la experiencia será todo un éxito. Por eso, EasyFly, la aerolínea​ del segmento de vuelos regionales, le recomienda lo siguiente:

Planifique con tiempo

Lo ideal es que el pasajero planifique con 1 mes o más de anterioridad el vuelo, además que aproveche la temporada de descuentos para comprar los tiquetes.

Debido a la oferta y demanda se pueden presentar unos costos adicionales y si a eso se suma que los pasajes se compran a última hora, es seguro que el valor también incrementará. Comprar en línea puede ser una buena alternativa, porque ahorra tiempo, se puede hacer en cualquier momento del día y desde la comodidad del hogar.

Documento sin título
Lleve sólo lo necesario

Aunque parece cliché, es cierto, transportar mucho equipaje dificulta el viaje y puede ser la razón para que la seguridad del pasajero se vea vulnerada. Si usted es de los viajeros que lleva consigo mascota porque no tiene donde dejarla, la puede llevar en la aerolínea, no sin antes preguntar con anticipación cómo es el proceso y qué se debe hacer para evitar contratiempos o sobre cargos.

Documento sin título
Llegue con tiempo

Tenga presente que debe llegar al aeropuerto 1 hora y 30 minutos antes del vuelo, esto aplica para los nacionales. Por las vacaciones y fiestas, y el incremento de usuarios, el tráfico en cercanías a los aeropuertos aumenta. Normalmente se generan más filas en los controles de seguridad y en el abordaje a sala. No olvide tener en cuenta que el vuelo se cierra 30 minutos antes de la hora del viaje.

Por su parte, la aerolínea incrementa las frecuencias, habilita nuevos horarios, capacita al personal y dispone de toda su flota para cubrir la operación. Por eso recuerde que EasyFly hace fácil volar.

Documento sin título

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA