¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Según estudios, la música realza los sabores de la cerveza

gffgrf

gffgrf

Foto:

Disfrute aquí de una playlist especial diseñada para cada una de las variedades de Club Colombia.

Hay cosas que simplemente van muy bien de la mano: como la pizza y la cerveza, la hamburguesa y la cerveza, la comida asiática y la cerveza… bueno, casi todo va bien con la cerveza, pero el hecho de que se pueda maridar con todo, no hace de la gastronomía el único arte con el que esta milenaria bebida hace buena pareja.
La música como estímulo también puede realzar los sabores de una cerveza, y no es la primera vez que se estudia este fenómeno, recientes estudios demuestran que la información multisensorial se puede utilizar para mejorar el sabor de las comidas y las bebidas.
Según un estudio publicado en Frontiers Of Psychology, al manipular sistemáticamente los diferentes estímulos sensoriales que están involucrados en el proceso de tomar y comer, es posible impactar la experiencia como un todo; tendencias que cada vez son más populares, conceptos como Sensploration y Gastrophysics, son términos que involucran estas experiencias.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Vrije en Bruselas, liderado por el Dr. Felipe Reinoso Cavalho, invitó a 231 personas a disfrutar de la cerveza de diferentes maneras, estimulando distintos sentidos, y llegando a la conclusión que las personas tienden a sentir mayor placer cuando toman cervezas con sonidos que van de la mano con la identidad de la bebida.
Inspirados en este estudio, Club Colombia, la cerveza premium del país junto a sus maestros cerveceros, identificó géneros musicales que pueden “maridar” de manera perfecta con los sabores e ingredientes de sus variedades, tomando en cuenta aromas, el rostizado o tostado de sus maltas, sensaciones como el dulce, el amargo o la acidez de las cervezas.
Basados en esto, la Club Colombia Dorada por ejemplo, tiene un sabor extra fino gracias a su lúpulo aromático, sus maltas caramelo y notas herbales, por lo tanto, fue creada una playlist en Spotify con ritmos tropicales y ligeros que pueden acompañar muy bien la experiencia cervecera de la Club Colombia Dorada.
La Club Colombia Negra por su lado, y gracias a sus maltas rostizadas, sabor ligeramente dulce, y suaves notas de nuez y chocolate, va muy bien con ritmos más complejos que van desde el blues hasta el soul. Por esa razón, aquí puede disfrutar de una playlist en Spotify dedicada a los amantes de la Club Colombia Negra.
Por último, la Club Colombia Roja es una mezcla de maltas caramelo y tostada, su amargo suave le da mucha versatilidad, y por eso, para su playlist en Spotify, se buscaron sonidos eclécticos que combinan muchos estilos y géneros, para exaltar la experiencia aún más.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO