Contenido Patrocinado

Mercado Libre vuelve con #EcoFriday impulsando el consumo responsable

Más de 20.000 productos sustentables, y múltiples ofertas estarán disponibles del 20 al 27 de julio.

dasdasd

                       

Foto:

                           

23 de julio 2018 , 12:00 a.m.

Por tercer año consecutivo, Mercado Libre presenta una nueva edición del #EcoFriday, la primera iniciativa de comercio electrónico que busca fomentar el consumo sustentable con productos de impacto social y ambiental positivo. Con más de 20.000 productos sustentables de grandes marcas y emprendedores, entre los que se encuentran muebles reciclados, paneles solares, celulares manufacturados, y bicicletas, entre otros, la empresa quiere crear conciencia sobre lo que se utiliza y adquiere.

Este año el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se une a #Ecofriday a través del programa Negocios Verdes el cual busca incentivar a los usuarios a que se conviertan en agentes que promuevan el cambio a través de hábitos de consumo responsable. “A través de esta plataforma web queremos contribuir al cambio en los patrones de producción y consumo sostenible y potenciar las alternativas de negocios verdes y servicios ambientales en el país”, explicó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

¿Qué es #EcoFriday?

Es la principal acción comercial sustentable del e-commerce con impacto social, ambiental y económico de Colombia. #EcoFriday está presente también en Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Uruguay, con beneficios de financiación con Mercado Pago y envíos gratis a través de Mercado Envíos.

Durante la semana del 20 al 27 de julio, las ofertas en consumo responsable serán las protagonistas y se podrán encontrar en categorías como:

● Alimentos orgánicos.
● Muebles reciclados.
● Paneles solares.
● Iluminación solar y accesorios de energía solar.
● Iluminación LED.
● Aires Acondicionados Eficiencia Energética AA.
● Termotanque/Calentadores solares.
● Neveras Eficiencia Energética A.
● Lavadoras Eficiencia Energética AAA.
● Bicicletas.
● Productos remanufacturados (Celulares y notebooks).


Algunos de los vendedores destacados son:


● Free Mind:
Este emprendimiento es un claro ejemplo de Valor Compartido, un concepto que se enfoca en asegurar empresas rentables que al mismo tiempo generen valor y beneficio para el medio ambiente y/o la sociedad. Freemind es una iniciativa que invierte el 50 por ciento de sus utilidades en actos de libertad pura y positiva por un mundo mejor. Actualmente, se encuentran realizando proyectos en Tolú para beneficiar a la educación de los niños.

● Brand Solutions:
Esta empresa busca fomentar el uso masivo de bolsas reutilizables elaboradas por mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad, aportando así al desarrollo y crecimiento de las familias del país.

● WWF:
Trabaja por un planeta vivo, y su misión es detener la degradación del ambiente natural de la tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza conservando la diversidad biológica mundial.

Para encontrar estos productos puede ingresar a http://ofertas.mercadolibre.com.co/ecofriday y en la aplicación móvil de Mercado Libre.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA