¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Kit para una buena rutina de gimnasio

Mantenerse hidratado, contar con la indumentaria adecuada, y hacer ejercicios de calentamiento y elongación, son algunos de los consejos para comenzar una actividad física.

Mantenerse hidratado, contar con la indumentaria adecuada, y hacer ejercicios de calentamiento y elongación, son algunos de los consejos para comenzar una actividad física.

Foto:123RF

Hidratación, indumentaria adecuada, calentar y estirar son algunos de los consejos.

Si hace días que no hace ejercicio o si es la primera vez que decide entrar a un gimnasio, las siguientes recomendaciones servirán para que disfrute del entrenamiento deportivo y note cambios reales, no solamente en su resistencia física.
Idealmente, se debe preparar el cuerpo con una ducha con agua tibia para relajar las articulaciones. Luego, iniciar con una rutina de calentamiento. es importante que dedique alrededor de 10 minutos en movimientos de calentamiento antes de hacer ejercicio, y así reducir la posibilidad de incurrir en una lesión.
Puede caminar, trotar suavemente o realizar una versión más lenta de los ejercicios que planea hacer. Cerciórese de estirar todos los músculos que formarán parte de su rutina de ejercicios.
Prepárese con una vestimenta adecuada y tenis cómodos. La vestimenta debe facilitar el movimiento. Ejemplo de ello, las camisetas tipo Summer de Reebok, o la Workout ready. También pueden funcionar las camisetas sin mangas o con mangas corta Running o la CrossFit Proven. Lo ideal es que usted se sienta cómoda con la camiseta o el top que use y que éste no dificulte la realización de ejercicios.
Lo mismo sucede a la hora de elegir los pantalones o mallas. Puede usar leggings como los Workout Ready, los CrossFit Chase o los Running, por mencionar algunas de las opciones que brinda Reebok. La versatilidad en diseño, además, asegura la plena compatibilidad entre deporte y moda.
En cuanto a calzado se refiere lo importante es que éste proporcione buena amortiguación y que cuente con materiales antideslizantes. Los Everchill TR, Ros Workout, Hayasu, RealFlex Train, Trainfusion Nine, entre otros tenis desarrollados por Reebok cuentan con las mejores técnicas de manufacturación para potenciar la energía y resistencia necesarias para la práctica de deporte.
Una vez con la indumentaria adecuada, asegúrese de estar hidratado antes de empezar su rutina de ejercicios.
Lo ideal es iniciar la rutina con algunas sesiones aeróbicas semanales por pocos minutos. Pueden ser 10, 20 o 30, lo importante es crear el hábito de hacer ejercicio. Transcurridas dos semanas, se pueden agregar algunas sesiones de levantamiento de pesas, preferiblemente, dos por semana.
Para los trabajos en los que use las manos – levantamiento de pesas, barras, etc. – se recomienda también usar accesorios como los guantes Training o los guantes con soporte de muñeca de Reebok, que garantizarán su protección y evitarán la aparición de ampollas o raspaduras.
Es importante hacer varias repeticiones de la rutina de ejercicios, con intervalos de descanso de 30 segundos aproximadamente.
Los expertos en deporte recomiendan apegarse a la rutina y agregar nuevos desafíos periódicamente. Así mismo, algunos recomiendan hacer ejercicio en la noche, al menos dos horas después de comer.
Durante el ejercicio, tómese su tiempo y asegúrese de hacer los movimientos a un ritmo cómodo. Poco a poco, puede aumentar el número de repeticiones a medida que su condición física mejore.
Tras finalizar, es importante enfriar el cuerpo para reducir las posibilidades de una lesión. Concluir la rutina con estiramientos disminuirá el dolor muscular.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO