Contenido Patrocinado

Guía rápida para comprar el mejor celular

Si aún no se decide, estas recomendaciones le servirán antes de comprar un celular.

Alkosto

.

Foto:

Cortesía Alkosto

Por: ARTÍCULO PATROCINADO
12 de diciembre 2018 , 11:10 a.m.

Si está en búsqueda del mejor teléfono celular en relación calidad-precio, siga leyendo este artículo. Encontrar el smartphone ideal durante esta época navideña puede llegar a convertirse en un verdadero reto.

Sin embargo, elegir uno que sea útil, guste, y además, se ajuste al presupuesto destinado puede ser mucho más sencillo de lo que se imagina si aprovecha las ofertas ‘tech’ de la temporada con los grandes descuentos de la categoría de tecnología durante Cyber Santa Colombia.

Alkosto le hace esta serie de recomendaciones para que tenga en cuenta antes de realizar la compra del nuevo equipo.

La memoria interna

Los celulares poseen dos tipos de memorias, una llamada ROM que se usa para guardar las aplicaciones y contenidos en el smartphone. Y la llamada memoria RAM que almacena las instrucciones del procesador mientras se ejecutan y ahcen su desempeño más veloz. Pero, ¿qué tipo de aplicaciones se usan normalmente?

· Apps básicas: Aplicaciones como Facebook, Twitter, Whatsapp, Google Maps.
· Apps intermedias: Aplicaciones como Instagram, Snapchat, Pinterest, YouTube.
· Apps avanzadas: Como editores de fotografía, apps de realidad aumentada, y juegos.

Es importante tener en cuenta la cantidad de contenido que normalmente almacenará en el dispositivo o si cuenta con sistemas en la nube para liberar espacio en su equipo.

La cámara

Los celulares poseen dos tipos de cámaras, la cámara principal o trasera del equipo le permite capturar paisajes y sus mejores momentos; y la cámara frontal con la que podrá tomar selfies, hacer video llamadas, y disfrutar aplicaciones como Snapchat e Instagram entre otras. ¿Qué tipo de fotos toma habitualmente?

Fotos básicas: Captura momentos del día a día para tenerlos guardados en su celular, como información propia.

Documento sin título

Fotos para redes sociales: Captura momentos del día a día que tengan buena calidad para compartirlas en sus redes sociales.

Documento sin título

Fotos al estilo profesional: Captura viajes, paisajes, actividades, eventos, que le permitan posteriormente hacer blogs o publicaciones de alta calidad.

Documento sin título

Fotos frontales o selfies: Captura selfies o realiza vídeos en ambientes oscuros de buena calidad y definición.

Documento sin título
El tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla táctil es aquella que permite la interacción a través de un toque por parte del usuario. Acá podrá encontrar diferentes tamaños de pantalla que se adaptan a su necesidad. ¿Qué tan grande necesita que sea su smartphone?

Pequeño y discreto: Ideal para personas que necesitan un celular básico y con tamaño reducido.

Que quepa en el bolsillo: Ideal para personas que quieren un smartphone que se pueda transportar fácilmente en cualquier bolsillo, pero con una pantalla de tamaño considerable.

Pantalla grande: Ideal para personas que trabajan con su celular, que requieren usar ventana múltiple o que simplemente prefieren tener una pantalla con mayor tamaño para navegar.

Los espacios para SIMCARD

Los celulares poseen slots o ranuras para instalar 1 o 2 SIMCARD. Esta es una tarjeta inteligente que identificará su celular dentro de una red móvil. Encontrará equipos de una o dos SIM, permitiendo tener 1 o 2 líneas telefónicas en un mismo equipo. ¿Cuántas SIMCARD necesita en su día a día?

Single SIM: Son celulares que cuentan con 1 slot para que inserte la SIMCARD de Su operador favorito.

Dual SIM: Ideal para personas que prefieren tener dos líneas telefónicas en un mismo equipo, ya sea una línea personal y otra laboral, o simplemente dos operadores distintos.

El sensor de huella

El lector de huella permite el acceso o bloqueo al smartphone, maximizando la seguridad. En algunos dispositivos se puede responder llamadas, controlar la cámara o reproducir la música y navegar por Internet. ¿Qué tipo de desbloqueo requiere en su smartphone?

Sin sensor de huella: Ideal para personas que prefieren tener un método de desbloqueo clásico, por medio de patrones o números clave.

Con sensor de huella: Son celulares que le permiten principalmente, desbloquear su smartphone de una manera más segura y personalizada.

La resistencia al agua

Encontrará smartphones que se pueden sumergir a una profundidad determinada por tiempo limitado y otros con resistencia a salpicaduras. ¿Qué tan útil podría resultarle este beneficio?

Sin resistencia al agua: Ideal para personas que prefieren no sumergir su teléfono bajo ninguna circunstancia en el agua, o que el contacto con ambientes de agua dulce es poco o nulo.

Resistente a salpicaduras (ip67): Ideal para personas que prefieren tener un sistema de seguridad al agua, por si accidentalmente el smartphone le cae agua, o para recibir tranquilamente una llamada bajo la lluvia.

Resistente al agua (ip68): Ideal para personas que frecuentan piscinas, o ambientes de agua dulce constantemente, y que desean capturar momentos especiales en este tipo de ambientes.

*Esta funcionalidad tiene restricciones y condiciones de uso.

¿Qué espera para escoger el suyo? Ingrese a: https://www.alkosto.com/telefonos-celulares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA