¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Guía para elegir el mejor televisor para ver el Mundial

El reto puede ser tan grande como llegar a cuartos de final en Rusia. Estos trucos le ayudarán, así que prepárese antes de elegir.

El reto puede ser tan grande como llegar a cuartos de final en Rusia. Estos trucos le ayudarán, así que prepárese antes de elegir.

Foto:Archivo particular

El reto puede ser tan grande como llegar a cuartos de final. Estos trucos le ayudarán a elegir.

Pékerman y la Selección Colombia no tienen un camino sencillo para llegar a cuartos de final, fase en la que Brasil nos eliminó hace cuatro años. Primero, pasar el grupo H, ojalá como líder de la zona. Luego, en octavos, superar al segundo del grupo G, que según las estadísticas la más posible combinación será contra Bélgica o Inglaterra.
Usted tiene una tarea menos compleja, pero no por ello sin importancia: comprar el mejor televisor para ver el Mundial de Rusia. Un modelo perfecto para la cita ‘fútbolera’ que sirva después de julio para ver películas, disfrutar videojuegos, poner ‘Netflix’ y ser el centro de entretenimiento en casa.
Y aunque el reto puede ser tan grande como llegar a cuartos de final en Rusia, Alkosto le recomienda estos trucos que le ayudarán antes de elegir.

El tamaño sí importa

Los principales fabricantes de TV concuerdan en que las pulgadas de pantalla preferidas están entre 42 y 50 pulgadas. La tendencia es que sigan subiendo debido a la creciente oferta de modelos de más de 60 pulgadas y la disminución de sus precios.
Antes de inclinarse por un número, saque un metro y haga cálculos: para un televisor de 55 pulgadas se requieren 2,50 metros de distancia entre la pantalla y el espectador. Para uno de 40 pulgadas, se necesitan 1,70 metros.
El tema no solo es de estética. El televisor del tamaño correcto es fundamental para disfrutar del realismo de las imágenes y aprovechar las bondades técnicas de la pantalla. Además, le evitarán, literalmente, un dolor de cabeza. Tener un TV muy cerca cansa más rápido los ojos y produce malestar.

Resolución: asunto de píxeles

El segundo punto a considerar es el formato de imagen que quiere disfrutar. En la práctica hay tres tipos en el mercado: HD, Full HD y 4K. Las tres se miden de acuerdo con el número de píxeles que ofrezcan. A más cantidad, más información, más detalle, más realismo.
El estándar HD, que viene de ‘High definition’, maneja resoluciones de 1.366 x 768 píxeles. Su presencia en el mercado es minoritaria y va rumbo a desaparecer.
Por su parte el Full HD alcanza una resolución de 1.920 líneas de contraste horizontales por 1.080 líneas de contraste verticales, su multiplicación da como resultado 2.073.600 píxeles. Hoy la mayoría de los televisores en las tiendas es Full HD.
Sin embargo, la innovación de televisores 4K o Ultra HD brindan mayor resolución porque tienen 3.840 líneas horizontales por 2.160 líneas verticales de contraste, su multiplicación da como resultado 8.294.400 píxeles. Es decir, 4 veces el número de píxeles respecto al FullHD. Esto se traduce en más detalle y nitidez. Gran opción para Rusia, e incluso estar listo para Qatar en cuatro años.

Inteligentes y OLED

Hoy en día tener un Smart TV que se conecte a internet, ofrezca acceso a YouTube, Netflix y otras aplicaciones es casi que imprescindible. Es tan relevante que ya hay en Colombia televisores con inteligencia artificial que aprenden de sus usuarios y se anticipan a sus gustos y búsquedas.
Además de ser smart, los televisores van rumbo a ser OLED. La revolución de las pantallas OLED generan y emiten luz por sí mismas, es decir que no utilizan retro iluminación posterior porque la luz requerida para producir color la crea cada pixel de manera independiente.
Así los modelos OLED mejoran la imagen en comparación con la tecnología LED, tienen niveles de contrastes y brillos superiores, reducen el consumo de energía y brindan negros puros.

TDT y los complementos

Mucho discutió el Gobierno hace varios para definir el estándar de Televisión Digital Terrestre (TDT). Un asunto técnico que se traduce fundamentalmente en la posibilidad de, sin contratar a un operador de TV, recibir canales públicos y privados en HD con una antena aérea. Entonces, si quiere ver a Falcao, James y al resto de la Selección Colombia en alta definición y sin pagar a un tercero, la mejor opción en un televisor que incorpore el estándar TDT.
En cuanto a accesorios, si lo que quiere es convertir la sala de su casa en un estadio, lo ideal es combinar el TV con un teatro en casa que recree un ambiente de sonido envolvente.
O con las barras de sonido, dispositivos que se pueden conectar sin cables al TV, fáciles de instalar y que con un subwoofer externo mejoran experiencia de un partido.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO