Contenido Patrocinado

Gimnasio del Norte se enfoca en que sus estudiantes aprendan a vivir

La formación integral y crítica del Colegio permite que se proyecten como excelentes profesionales.

Crédito Gimnasio del norte

   

Foto:

Crédito Gimnasio del norte

Por: ARTICULO PATROCINADO
06 de diciembre 2018 , 12:01 p.m.

Desde 1978, el Colegio Gimnasio del Norte ubicado en la ciudad de Bogotá, ha tenido como propósito formar jóvenes preparados para afrontar los retos impuestos por una sociedad global que se encuentra en constante evolución. Su educación, basada en programas curriculares internacionales y nacionales, llevados a cabo dentro de un ambiente cálido y de respeto, tiene como objetivo desarrollar en sus estudiantes un pensamiento crítico, un alto desempeño académico, un espíritu investigativo, y un sentido humanitario expresado en los valores que contribuyan a impactar de forma positiva el entorno en el que se encuentren.

Para el Gimnasio del Norte, la comunicación es un eje fundamental dentro de su modelo a seguir. En ese sentido, el School Communication Department (SCD) se encarga de satisfacer las necesidades en este campo, haciendo un uso de recursos pedagógicos, técnicos y tecnológicos, innovando en iniciativas que preparen a los alumnos tal como lo dice el lema del Colegio a ´Aprender a vivir´.

Crédito Gimnasio del norte

   

Foto:

Crédito Gimnasio del norte

Además de ser un colegio bilingüe, en donde se enseña español e inglés, en la Institución la música funciona como un estímulo para el desarrollo del oído, esta, es la responsable de hacer que los estudiantes desde pequeños tengan contacto con diferentes instrumentos musicales, y adquieran capacidades como leer partituras, ser parte de las dos orquestas sinfónicas, y obtener la habilidad de aprender lenguas extranjeras fácilmente.

Otra de las ventajas que ofrece el Gimnasio del Norte consiste en la oportunidad que da de realizar prácticas deportivas. En ellas, los estudiantes tienen la opción de trabajar en grupo, ser tolerantes, compartir, y llevar a feliz término una meta en común. Provocando que además de tener un bienestar físico y emocional, mejoren notablemente sus estudios académicos. Y es que sus instalaciones amplias, verdes y seguras en un terreno de más de 120 mil metros cuadrados, han logrado que desde hace más de tres años, equipos profesionales como el FC Porto y su escuela de Fútbol de Portugal, haya pactado un convenio con el Colegio para crear grandes figuras en el país.

Crédito Gimnasio del norte

   

Foto:

Crédito Gimnasio del norte

En el Colegio Gimnasio del Norte, sin lugar a dudas, los jóvenes descubren cuál es su pasión en la vida; cuáles son las metas que quieren lograr a medida que pasen los años; cómo deben afrontar las dificultades; y qué tan importante es el acompañamiento de sus padres en todo el proceso de su crecimiento; consiguiendo así, las mejores bases para el ingreso a la universidad, y el paso directo con homologación de materias en universidades como Los Andes, La Sabana, el Externado de Colombia, entre otras.

Para conocer más información puede ingresar a: https://www.gimnasiodelnorte.edu.co/

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA