Contenido Patrocinado

Empresarios le siguen apostando a las fusiones y adquisiciones

Las compañías de hoy han optado por incluir planes que permitan tener una alianza con otra empresa

crédito 123RF
Foto:

Crédito 123RF

16 de octubre 2018 , 10:21 a.m.

Las fusiones y adquisiciones entre empresas (M&A, por sus siglas en inglés), son una forma de desarrollo que consiste en la alianza o compra de otra compañía con el firme propósito de invertir para obtener ingresos futuros. Esta forma de crecimiento empresarial, da la posibilidad de crear oportunidades de expansión o posicionamiento dentro de un sector que se encuentra en constante movimiento y evolución.

La mayoría de veces la decisión de hacer una fusión o adquisición se considera de tipo económico, ya que el objetivo principal y los factores que intervienen están enfocados en crear valor para los accionistas mediante la obtención de nuevos recursos y capacidades que aumenten los beneficios dentro del sistema que maneje la compañía, además, también ha sido considerada como una puerta de cara al ingreso de las industrias. Pero, ¿cuáles son los beneficios de implementar este tipo de estrategias?

Por un lado, las compañías podrían llegar a reducir sus costes fijos al fusionarse con otra entidad que comparta sus mismos departamentos; si estas están relacionadas, se está abarcando una parte del mercado de la que antes era la competencia, diversificando el producto que ofrece; y por el otro, está creciendo a nivel económico exponencialmente al incluir dentro de su portafolio productos que tengan relación con lo que desde un inicio han fabricado, entregándole a los consumidores un mejor servicio.

Estos casos sin duda alguna se han convertido en un atractivo para las grandes multinacionales y compañías en el sentido de impulsar las actividades entre distintas organizaciones y poderes, ya que tal como lo indica la reconocida firma de abogados Baker McKenzie, en casi nueve de cada diez empresas este tipo de operaciones ha sido un éxito.

Un caso de éxito en el país

Recientemente se realizó en Colombia un acuerdo de compra entre dos empresas que culminó el pasado 5 de octubre con la transacción de la empresa Convergys a Concentrix, con el propósito de convertir a este último en el segundo proveedor de servicios al cliente más grande del mundo, mejorando la capacidad de la misma de brindar mayores servicios de transformación en beneficio de sus usuarios.
La combinación de estas entidades reforzará el posicionamiento de Concentrix como líder en la industria de Servicio al Cliente, al complementarse junto con Convergys en su enfoque operacional –áreas de soporte técnico y ventas-, talento, experiencia, y compromiso hacia el cliente.

Sin duda alguna, esta adquisición abre un sinnúmero de oportunidades que no solo se traducen en mayores capacidades para sus colaboradores y en generación de empleo, sino en fortalecer la operación dentro del territorio nacional como un fuerte competidor a nivel mundial.

En conclusión, Concentrix se ha convertido en una empresa global con más de 275 oficinas en más de 40 países, brindando servicio en 70 idiomas diferentes. Colombia, con sus 3 oficinas y más de 2300 colaboradores, se posiciona como clave en la estrategia de desarrollo y crecimiento de la empresa. Esta inversión en tecnología, herramientas e innovación, evidencian la importancia que tiene la operación local para Concentrix.

Para mayor información ingrese a:https://www.concentrix.com/newsroom/press-release/concentrix-announces-close-of-acquisition-with-convergys/

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA