¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

La educación continua impulsa su desarrollo profesional

Toma nota de estos tips que serán de gran utilidad.

Toma nota de estos tips que serán de gran utilidad.

Foto:

Los congresos y cursos pueden ser un buen camino para actualizar los conocimientos.

El mercado laboral actual demanda profesionales cada vez más capacitados, con títulos y diplomas que certifiquen sus habilidades en un determinado campo del saber.
Los conocimientos que otorga la experiencia son útiles pero no suficientes, y por ello, contar con diplomas y certificaciones se vuelve menester para los empleados colombianos en todos los rubros, ya que otorga a los profesionales conocimientos específicos de fácil aplicación. Desde esta perspectiva, los congresos y los cursos profesionales adquieren una importante relevancia ya que permiten mantenerse al día de las principales novedades y las últimas tendencias.
Se trata de encuentros de corta duración que propician el intercambio de las últimas novedades y tendencias en un campo específico, y proponen actividades teórico prácticas, al tiempo que facilitan las relaciones entre profesionales de un mismo rubro.
Además, otorgan al profesional una serie de herramientas teórico prácticas que lo diferencian del resto de los aspirantes a un cargo y lo preparan para afrontar las problemáticas del día a día. De esta manera, los estudiantes tienen la capacidad de perfeccionar su perfil profesional, capacitarse y contribuir con la sociedad de manera innovadora.
Hace unas pocas décadas los congresos y los cursos profesionales estaban reservados a ciertas áreas del conocimiento, como aquellas relacionadas a la medicina y a las ciencias de la salud, a las ingenierías y al campo de las tecnologías en general. Sin embargo, y por fortuna, en los últimos años se ha observado que la oferta de este tipo de programas de formación se ha ampliado a todos los ámbitos del saber. Seminarios, congresos, diplomados, cursos cortos e incluso cursos de idiomas son altamente valorados en todos los campos profesionales.
Para poder acceder a los cursos, es imprescindible que los estudiantes se mantengan informados sobre la oferta académica en torno a la materia. Para facilitar esta tarea existen en Internet buscadores web que permiten filtrar la oferta hasta dar con el programa de capacitación del interés cada profesional. No dude en consultarlos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO