Contenido Patrocinado

Cómo encontrar nuevos clientes en Internet

Aprenda a atraer a su audiencia digital de manera eficiente.

articulo 360

Aprenda a atraer a su audiencia digital de manera eficiente.

Foto:

Archivo particular

18 de agosto 2017 , 04:24 p.m.

Atraer nuevos clientes siempre ha sido el punto más crítico de cualquier negocio. Internet es, en el contexto actual, un aliado estratégico a la hora de posicionar una marca en la mente del consumidor. Es un medio efectivo y muy económico, ya que ofrece una serie de ventajas muy significativas a la hora de plantear y ejecutar cualquier estrategia comercial.

Las principales ventajas del marketing digital son:

Genera mayor visibilidad: conseguir una mayor cantidad de visitas a una página web es, hoy en día, una tarea muy sencilla. Las técnicas SEO (del inglés, Searching Engine Optimization) permiten definir el perfil de una marca y la acercan a aquellos clientes que buscan algo relacionado a ella, facilitando la posibilidad de clickear y acceder a su web. Así, ser una de las primeras opciones en los motores de búsqueda aumenta la visibilidad y garantiza el contacto con el cliente potencial en su tema específico.

Facilita el contacto directo con el usuario: las redes sociales acercan las marcas a la gente. Tener un perfil en Facebook o en Instagram permite compartir información del producto, anunciar promociones especiales, pero también permite tener respuesta al instante y generar conversación directa con el cliente, uno a uno, y escuchar sus necesidades, lo cual se traduce en un inbound de información invaluable. Las redes sociales, más que una moda, son una manera de acercarse y fortalecer el vínculo entre la marca y el usuario de manera directa.

Permite conocer mejor al cliente: ya no se trata de diseñar un producto y esperar que alguien quiera pagar por aquello que ofrecemos. El mundo digital es el espacio perfecto para llevar el mensaje específico a nuestros clientes potenciales de manera directa. La microsegmentación se vuelve así una estrategia tan necesaria como eficiente a la hora de identificar a la audiencia y maximizar nuestros esfuerzos en la conversación.

Identificar a nuestros usuarios nos da la posibilidad de acceder a cierta información que permite generar bases de datos, una herramienta fundamental a la hora de contactar al cliente.

Saber utilizar las técnicas del marketing digital y aplicarlas de manera estratégica a nuestro negocio es un paso necesario a la hora de captar nuevos clientes.

Por ello, El Tiempo Casa Editorial invita a la conferencia Marketing Digital, una charla abierta a todo público para conocer a fondo las principales tendencias del marketing digital en el mercado actual. Las inscripciones están abiertas aquí.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA