¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Cinco claves para dormir bien

Colchones El Dorado

Colchones El Dorado

Foto:

Consiga el descanso ideal para empezar el año a lo grande.

Tatiana Pikieris
Se acerca el final del año y todo parece hacerse cuesta arriba. Los cierres y balances, el estrés, las cargas laborales, los compromisos sociales y demás actividades hacen que los días en esta época del año parezcan eternos.
No permita que el cansancio lo atropelle en el último tramo del año y siga estos consejos para empezar el 2018 soñando a lo grande:
Desconéctese: los aparatos electrónicos pueden parecer una buena distracción contra el insomni,o pero la verdad es que afectan el sueño más de lo que se cree. Además, está demostrado que los campos electromagnéticos interfieren de manera directa en el sistema inmunológico. Aproveche para reconectarse en familia y vuelva a dormir como cuando era un niño.
Descanse el tiempo suficiente para usted: no todas las personas necesitan dormir ocho horas. Hay organismos que regulan el cansancio en menos tiempo, otros que requieren una mayor cantidad de horas de sueño. Lo importante es escuchar las necesidades del propio cuerpo y garantizar que el tiempo que le dedique al sueño sea efectivamente de descanso, sin interrupciones.
Mantenga un ambiente ameno: los colores claros en el cuarto ayudan a conciliar mejor el sueño. El orden, el silencio y la limpieza son garantía de tranquilidad. Procure también ventilar su cuarto una vez al día, incluyendo sábanas y mantas, para evitar la reproducción de ácaros. Es importante, además, que su colchón cuente con fibras hipoalergénicas, como los colchones Vital y Galaxy de El Dorado.
Use la cama solo a la hora de dormir: si bien es frecuente utilizar la cama para ver TV, trabajar, revisar redes sociales o simplemente estar, esto puede ser contraproducente al llegar la noche. Hay que tener en cuenta que un uso extensivo de la cama puede generar deformaciones en el colchón, lo que provoca incomodidades a la hora de descansar. Es importante que su colchón cuente con soportes laterales que garanticen la estabilidad de su estructura interna, como el modelo Plenity de El Dorado.
Renovar siempre hace bien: año nuevo, cama nueva. Si cumplió con todos estos consejos y aun así se siente cansado por las mañanas, es hora de cambiar de colchón. Busque opciones de calidad, con telas hipoalergénicas, soportes resistentes y acabados que se adapten a su anatomía.
Una dureza media es ideal para el descanso cotidiano, especialmente para la vida en pareja. Tenga en cuenta que las opciones con base garantizan el soporte necesario que ese colchón necesita. Los colchones El Dorado con base Nova o con base Duken y cabecera son excelentes opciones para empezar el año con un descanso garantizado.
Tatiana Pikieris
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO