¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Barranquilla se prepara para palpitar su Media Maratón

BARRANQUILLA

BARRANQUILLA

Foto:

La carrera será en abril, recorriendo sus principales calles y lugares más emblemáticos.

Alejandra Caicedo
 
Hace 37 años la Carrera Atlética Regional CUC, dio el primer paso para consolidar la Media Maratón de Barranquilla, uno de los hitos deportivos más representativos de la Costa Atlántica colombiana.
Barranquilla, cuna de grandes deportistas como Helmut Bellingrodt, Édgar Rentería y Teófilo Gutiérrez, que este año celebrará los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, es la meca deportiva de la región, que ha mantenido vivo el noble espíritu de competencia, forjando en ella a sus mejores hombres y mujeres para orgullo y gloria de la ciudad y el país.
Fieles a esa tradición, la Universidad de la Costa CUC fortalece este año su alianza con la empresa privada y la Alcaldía de la ciudad, para organizar la Tercera Edición de la Media Maratón de Barranquilla, un evento de talla nacional que reitera su compromiso con la formación del ser humano, no solo desde la academia sino a través de la orientación hacia el desarrollo sostenible y el amor por la disciplina deportiva.
Lo que en 1981 fuera la Carrera Atlética Regional CUC, concebida para mejorar la calidad de vida y promover un estilo de vida sano en los barranquilleros, hoy ha evolucionado hasta convertirse en referente de la élite deportiva regional y nacional, y uno de los eventos deportivos más importantes del año para la capital atlanticense.
Gracias al apoyo de la CUC y la firma Free Triatlón Club, en abril se darán cita los principales exponentes del atletismo nacional para correr junto a aficionados al deporte, 21 kilómetros por las principales calles de la ciudad, atravesando lugares bellos y emblemáticos como la Avenida del Río, la Catedral María Reina, la Plaza de la Aduana, el Teatro Amira de la Rosa, Bellas Artes, el Hotel El Prado y el Estadio Romelio Martínez, entre otros.
Todos estarán acompañados por el calor humano y la alegría de los espectadores que los alentarán a cada paso, mientras se disputan los honores bajo el esplendoroso sol de la Puerta de Oro de Colombia. En la meta no solo los esperará la gloria o la satisfacción del reto cumplido, sino el maravilloso y colorido espectáculo de las niñas pilanderas y los acordes magistrales de la Banda Distrital, orgullo de la ciudad currambera.

Avanzando hacia el desarrollo

BARRANQUILLA2

BARRANQUILLA2

Foto:

Por su parte, la Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, promueve el evento como forma de entretenimiento sano y familiar, que está orientado el desarrollo sostenible y orgánico de la ciudad y que refuerza su estatus de polo turístico del país.
“Definitivamente todo evento deportivo cuando se convierte en agenda de ciudad, se trabaja transversal a través de turismo. Hoy tenemos una oferta nutrida que atrae muchos visitantes de otras ciudades y países. Eso genera recursos en hotelería y comercio, empleo, educación y otros beneficios, y por eso, nosotros como Alcaldía de Barranquilla estamos promocionándola a nivel internacional como una ciudad abierta al deporte”, afirma Juan José Jaramillo, secretario de cultura, patrimonio y turismo.
De esa forma se refuerza el marketing de la capital del Atlántico, como una gran metrópoli capaz de organizar eventos deportivos de talla internacional, dotada de una logística e infraestructura modernas y una belleza arquitectónica y paisajística insuperables.
“La Media Maratón es una actividad deportiva que convoca los mejores atletas a nivel nacional e internacional, mientras atrae masivamente al público, promueve la actividad económica de sectores como las empresas prestadoras de servicios, el gremio hotelero, restaurantes, artesanos y el comercio en general, quienes se benefician económicamente de la práctica del deporte”, concluye diciendo Sigifredo Ávila Pinilla, de la empresa Vallas y Soluciones de Logística SAS, que presta sus servicios para la carrera.
Alejandra Caicedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO