¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Alta fidelidad, resolución y resistencia: las claves de los gadgets

SONY

SONY

Foto:

La imagen y el sonido marcan las nuevas tendencias de consumo.

Tatiana Pikieris
Video de alta calidad, buena conexión a internet y servicios de televisión y video por demanda; esa es la receta que está determinando el nuevo paradigma en el consumo de productos de entretenimiento en el último año.
Así lo demuestran las cifras. Hace solo un año, América Latina contaba con 17.08 millones de abonados a distintos servicios OTT (Netflix, HBOGO, Fox Play). De acuerdo con un estudio publicado por Digital TV Research, esa cifra llegaría hasta los 32 millones de suscriptores en cinco años.
Si bien la ventaja de estos servicios es la ubicuidad, es decir, la posibilidad de consumo en cualquier dispositivo y en cualquier lugar donde haya conexión a internet (ya sea wi-fi o datos), la opción de poder verlos con la mayor calidad posible en cuanto a video y sonido, ha influido mucho en su popularidad.
Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías que ofrecen los televisores. Sony presenta su modelo X800E de 55 pulgadas, un dispositivo ideal para aprovechar servicios de streaming de video y de audio.
De video porque, por un lado cuenta con resolución 4K con alto rango dinámico (HDR), esto significa que ofrece una imagen nítida, vívida y con altos contrastes. Por el otro, el X800 E cuenta con Android TV, un sistema operativo compatible con smartphones.
Y sonido, porque al complementarlo con una barra de sonido como la HT-CT290, es posible contar con un sistema de audio de alta calidad. Videos, listas de reproducción, o conciertos; será como tener al artista en casa.

Los juegos de video no se quedan atrás

Todo este ecosistema digital ha llevado a una evolución en los videojuegos que permitan y ofrezcan experiencias más inmersivas y reales. No es un secreto que la realidad virtual ha llegado a los juegos, no solo con gráficas más realistas e historias más innovadoras. Ahora los gadgets se han apoderado de las consolas al agregar dispositivos como gafas de realidad virtual, detectores de movimiento y gatillos.
Sony presenta para su consola PlayStation 4 un combo (bundle), que incluye unas gafas de realidad virtual con pantalla oled de 5,7 pulgadas y visión 360, que además integran unos audífonos 3D y un micrófono. Junto con las gafas viene el detector de movimiento y los controles inalámbricos PlayStation Move.
Como si fuera poco, el paquete incluye el juego PlayStation VR Worlds.

Fotografía y video extremos

Una de las características de la tecnología es que a menor tamaño, mayores prestaciones. Las cámaras de acción son una muestra de esta premisa. Son pequeñas, con muy buena resolución y además son resistentes.
Estas cámaras son ideales para quienes quieren documentar sus hazañas en deportes extremos como el downhill, el paracaidismo, el ciclo montañismo o el skateboarding, entre otros.
Sony ofrece una excelente alternativa para estas personas, se trata de la Action Cam HDR-AS300. Esta pequeña cámara graba videos en HD con el estabilizador de imagen SteadyShot que permite tomas nítidas y sin movimiento aún en las condiciones más extremas. Para tomas bajo el agua, la HDR-A300 incluye una carcasa que le permite sumergirse hasta 60 metros.
Adicionalmente, esta cámara cuenta con GPS y Wi-Fi, para compartir en las redes sociales y en tiempo real, las experiencias más arriesgadas.
Sin embargo, si lo que busca un usuario son fotos extremas, el dispositivo recomendado es la Cámara Ultracompacta RXO que cuenta con un sensor de luz CMOS con una lente del fabricante alemán Zeiss. Sin embargo, más allá de la calidad de imagen que ofrece esta cámara, su novedad radica en su diseño y fabricación, con materiales resistentes que la hacen ideal para condiciones extremas ya que puede ser sumergida hasta los 10 metros de profundidad (sin accesorios adicionales), soporta caídas desde los 2 metros de altura y como si fuera poco también resiste el aplastamiento.
Para tomas con máximo detalle, la cámara graba videos en súper cámara lenta de hasta 960 cuadros sobre 1000, es decir 40 veces la frecuencia de imagen normal.

Un sonido “invencible”

En japonés la expresión “muteki”, significa que no tiene rivales porque es invencible. Pues así se llama el nuevo equipo de la firma japonesa: Muteki MHC-V90D. Se trata de un híbrido potente entre equipo y torre de sonido.
Para entender este potente sistema de audio es necesario verlo desde dos ópticas. La primera sería para los puristas del sonido, pues esta torre integra dos súper bocinas integradas por dos bajos, cuatro medios y cuatro altos, con el ya popular “mega bass” (potenciador de bajos), además de otros sonidos ecualizados de forma predeterminada.
La otra perspectiva es para los amantes de la fiesta y el entretenimiento. Esta potente torre cuenta con comandos de gesto que permiten controlar el volumen, la música y las luces. Adicionalmente, dese el celular se pueden hacer acciones para controlar las luces led con las que cuenta el equipo, adelantar canciones e incluso mezclarlas.
Un súper aparato que aunque mide casi 1,7 metros, puede trasladarse fácilmente.
Tatiana Pikieris
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO