Contenido Patrocinado
articulo patrocinado

Accesorios, la clave para aprovechar su 4x4

Si adquirió un todoterreno existen dispositivos que le permiten mejorar la experiencia y la aventura

accesorios - Especial 4x4

Si adquirió un todoterreno existen dispositivos que le permiten mejorar la experiencia y la aventura

Foto:

123 RF

26 de abril 2018 , 05:36 p.m.

Tener un 4x4 cuando se es consciente de sus capacidades es como tener un ‘juguete’ al cual usted le puede comprar kits y demás, dependiendo del enfoque de la aventura; por ejemplo, si le gusta hacer ciclismo de montaña, acampar, meterse en ríos o ir de pesca.

Estos son algunos accesorios para especializar su vehículo un poco más:

Snorkel
Este tubo reemplaza al exhosto y lo eleva por encima de la capota del vehículo. Es especial para cuando el carro entra al agua, pues evita que el motor se ahogue por tener el tubo de escape también bajo el agua.

Exploradoras
Muchos vehículos ya las traen de fábrica, pero dos o cuatro luces potentes, ubicadas sobre el techo, siempre son un gran respaldo, si, por ejemplo, se atreve a ir por las sabanas de los Llanos Orientales.

Portaequipaje cubierto
Si quiere proteger mejor la carga sobre el techo, uno de estos accesorios no solo evita que se moje sino que por su forma ofrece menos resistencia al viento y así le permite ahorrar más gasolina.

Pecheras
Estas placas de aluminio reforzado protegen de golpes la parte frontal y baja del carro. Salvaguarda componentes como el radiador, los terminales de la dirección y el cárter (la parte baja del motor, donde se almacena el lubricante).

Planchas de rescate
Son unas plantillas corrugadas que se ponen delante o detrás de la llanta enterrada, para que el carro tenga tracción, en lugar de reunir astillas, palos, piedras o tablas.

Cuerdas de extracción
¿De qué sirve que alguien lo quiera remolcar en una varada o una enterrada en un sitio remoto si no tiene cuerdas resistentes y con sus debidos terminales para hacerlo? Estos lazos o cintas de alta resistencia son multiusos.

Inflador de llantas 

Estos pequeños compresores funcionan con la energía del vehículo y le ayudan a inflar una llanta en segundos, o le suministran aire mientras encuentra un montallantas o un centro de servicio, en caso de pinchazo. Además, uno de los complementos claves para este tipo de vehículos son las llantas. Sin duda alguna, de la calidad de las llantas depende la seguridad de la aventura, y para esto, existen empresas como Comercializadora Internacional de Llantas S.A.S que se preocupan por vender a sus clientes, marcas líderes, reconocidas por su calidad y desempeño.

Es por esto, que se enfocan en tener un portafolio de categoría para todo tipo de vehículos y terreno. En este momento, se pueden encontrar más de 900 referencias de llantas para camión, automóvil, campero, camioneta, utilitarios, y OTR de múltiples marcas reconocidas a nivel mundial.

Una llanta de baja calidad es inestable, le falta agarre, se descontrola en la maniobrabilidad, presenta deficiencias en terreno mojado, vibraciones, ruido, entre otros defectos que se traducen en menor durabilidad y mayor consumo de combustible.

Hoy, Interllantas confía en aquellas marcas que cuentan con equipos de cientos de ingenieros que trabajan a diario para conseguir la mejor respuesta de sus neumáticos en todo tipo de terrenos, ofreciendo, finalmente, mayor durabilidad y menor rozamiento para mejorar el consumo de gasolina, y ante todo, la confianza del conductor al volante.

Para más información puede ingresar a www.interllantas.com.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA