¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Vendedores ambulantes estrenan centro comercial en Armenia

El nuevo centro comercial del café está ubicado frente a la Alcaldía de Armenia y costó más de 10 mil millones de pesos.

El nuevo centro comercial del café está ubicado frente a la Alcaldía de Armenia y costó más de 10 mil millones de pesos.

Foto:Laura Sepúlveda

Un fallo de un juzgado de la ciudad obligó a la Alcaldía a despejar el espacio público del centro.

Este sábado comenzó el traslado de los primeros vendedores informales al nuevo centro comercial del Café, la edificación que construyó la administración municipal para despejar el espacio público del centro de Armenia, que desde hace años está siendo invadido por los vendedores.
El traslado se iniciará con los comerciantes del centro comercial popular que desde hace más de un año, permanecen en el lote de la antigua sede de la administración municipal, pues su sede fue demolida para darle lugar al nuevo centro comercial.
Estos vendedores fueron los primeros que participaron en el sorteo de módulos y tienen los documentos listos para suscribir el contrato de arrendamiento con la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia (Edua).
Hoy también arrancaría el traslado de las oficinas de Empresas Públicas de Armenia (EPA), que pasarán a uno de los locales ancla del último piso. El martes empezarían los trámites para que otros 111 vendedores suscriban el contrato de arrendamiento y el jueves puedan participar en el proceso de asignación de módulos.
El traslado se completará con la reubicación de 95 vendedores de frutas y verduras en 16 carpas en la plazoleta de la Quindianidad, donde permanecerán temporalmente mientras se construye la Placita Campesina, contigua al centro comercial del café y a la que hace unas semanas se le asignaron recursos.
“La Alcaldía está dando cumplimiento al fallo de la acción popular, por eso el llamado que le queremos hacer a los vendedores ambulantes es que respeten el censo, los procesos de traslado y el espacio público”, dijo Piedad Correal, defensora del Pueblo e integrante del Comité de seguimiento al cumplimiento del fallo de la acción popular.
Aunque en el centro de la ciudad hay más de mil vendedores ambulantes, se reubicarán a más de 600; 490 de ellos estarán en el centro comercial, 95 en la Placita Campesina y 18 en los módulos de la calle 16, entre carreras 18 y 19, tramo que será semipeatonalizado.
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO