¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Sigue rescate del empleado de Drumond que falleció en una mina

El trabajador cayó el domingo en la noche con una maquina a la piscina de sedimentación.

Equipos y personal calificados continúan las labores de rescate, Germán Darío García Araque, empleado de la compañía minera Drumond que cayó la noche del domingo pasado en una piscina de sedimentación en un accidente ocurrido en la mina Pribbenow.
Tras un comunicado la compañía expresó que desde el momento en que ocurrió el accidente, viene trabajando en las labores de rescate y disponiendo todo el equipo técnico con la más alta tecnología y el personal humano conformado por un grupo de 40 personas, del cual forma parte una comisión de Ingenieros y de topografía en la zona, un grupo de operadores asignado para cada equipo técnico, un equipo de personas de Seguridad Industrial, personal médico y de Salud Ocupacional; así como personal de apoyo y logística conformado por Ingeniería, Superintendentes, Gerentes de área y Recursos Humano.
Teniendo en cuenta las condiciones difíciles del terreno en que ocurrió el accidente, se ha logrado bajar 6 metros lineales del nivel de la piscina donde se encuentran el operador y el equipo; y se han removido alrededor de 35.000 metros cúbicos de material desde que se inició el rescate.
Pese a que la compañía ha contratado los servicios de un magnetómetro, equipo especializado, que definirá la ubicación exacta de la máquina en donde se encuentra atrapado el cadáver. Los miembros del sindicato de la compañía expresaron su inconformidad ya que consideran que el rimo en las labores de rescate ha sido demasiado lento.
Adicionalmente a esta situación, los que les preocupa a los trabajadores es la forma en que viene funcionando el departamento de seguridad, ya que desde los inicios de la compañía han fallecido 23 trabajadores en accidentes de trabajo.
”Queremos que se cese la persecución laboral que nos está llevando a estas situaciones hoy están cerrando varias áreas para meter contratistas inexperimentados y los están mandando a estas zonas donde falleció el compañero sin la pericia y el manejo de los equipos y esto nos ha conllevado a esta situación” dijo Juan Carlos Rojas miembro dela Federación Contraniesco.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO