Colombia

Recon cerró convocatoria de emprendimiento social con balance positivo

Más de 1.000 iniciativas fueron presentadas y 30 serán escogidas por los organizadores.

Marie Andersson

La anterior embajadora de Suecia, Marie Andersson de Frutos, conoció en detalle este sistema de riego automatizado, uno de los proyectos ganadores de Recon en ediciones anteriores.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

01 de febrero 2018 , 09:24 p.m.

Recon, una plataforma digital en donde se promueven iniciativas de emprendimiento social en todo el país, cerró ayer su convocatoria, en la cual cualquier persona del país que tuviera una iniciativa de este tipo podía participar.

Más de 1.000 personas o comunidades cumplieron con el requisito de subir un video de máximo dos minutos contando cómo impactaba su proyecto social a su comunidad.

Andrés Santamaría, director y cofundador de Recon,  dijo que “esta cantidad de iniciativas supera nuestras expectativas y nos enseña que en Colombia hay gente maravillosa que trabaja por un país mejor”

Dentro de los participantes, se escogerán 30 iniciativas las cuales se publicarán del 12 al 29 de febrero tanto en eltiempo.com como en reconcolombia.org para visibilizarlas y que los colombianos voten por sus favoritas. Las tres más votadas por categoría serán las finalistas.

Esta es la tercera versión de la convocatoria Recon. Sin embargo, los emprendedores sociales que no participaron en el concurso, pueden utilizar la plataforma para conectar su proyecto con algún 'padrino', el cual podría servir como donante para materializar la idea.

ELTIEMPO.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA