Colombia

18 proyectos por $136.724 millones aprobaron en Ocadtón para el Llano

Casanare con 13 proyectos y la mayor cifra de recursos fue el más beneficiado.

Obras de alcantarillado en Villavicencio

El proyecto aprobado para el Llano de mayor fue para agua potable y saneamiento básico, en Paz de Ariporo (Casanare), por 43.180 millones de pesos.

Foto:

Hernando Herrera/Archivo/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de octubre 2018 , 04:20 p.m.

La región Llanos integrada por los departamento de Meta, Casanare, Arauca, Guaviare, Vaupés, Guainía y Vichada obtuvo una aprobación de 18 proyectos por 136.724 millones de pesos, de los cuales 133.689 millones corresponden al Sistema General de Regalías (SGR), en el Ocatón que se cumplió en las últimas horas en Bogotá.

El departamento de Casanare fue el gran beneficiado con el mayor número de proyectos aprobados 13 al igual que recursos la cifra de recursos que llegan a 119.711 millones de pesos.

Las tres iniciativas de mayor valor para este departamento fueron para agua potable y saneamiento básico para Paz de Ariporo, por 43.180 millones de pesos; la ampliación de las redes de alumbrado público y construcción de andenes sobre la vía que conduce al sector El Mirador vereda cuarta Unete de Aguazul, por 10.214 millones, y la construcción del centro de comercialización agro-empresarial de Villanueva, por 6.901 millones de pesos.

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, celebró el resultado positivo y agradeció a los funcionarios de DNP y Ministerios por su compromiso para tramitar estas iniciativas para el departamento.

Al Meta le aprobaron dos proyectos por más de 6.000 millones de pesos para la construcción de unas vías para la zona urbana de Acacías por 2.434 millones y para el plan de alimentación escolar de Castilla La Nueva por 3.789 millones de pesos.

A los departamentos de Arauca, Guaviare y Vichada les aprobaron de a un proyecto.

Villavicencio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA