Colombia

Estudiantes de Unillanos decidieron entrar en paro indefinido

Unos 2.000  maestros de los colegios del Meta marcharon en Villavicencio.

protesta de ´profesores en el Meta

Profesores de los colegios del Meta y estudiantes universitarios marcharon por las calles de Villavicencio en jornada de protesta.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de octubre 2018 , 02:59 p.m.

Los estudiantes de la Universidad de los Llanos (Unillanos) determinaron en las últimas horas unirse al paro indefinido en apoyo a la movilización nacional estudiantil que reclama mayores inversiones del Gobierno nacional a la educación superior.

La decisión la tomaron los estudiantes en la Asamblea Multiestamentaria que adelantó en el coliseo de la sede Barcelona, en Villavicencio, luego de las asambleas que se adelantaron en las cinco facultades de la universidad estatal más importante de la Orinoquia, con más de 6.000 estudiantes.

Los estudiantes, al mismo tiempo, convocaron a docentes y trabajadores de la Unillanos a la lucha nacional, vinculándose a través del Frente Nacional por la Educación, según expresó Fernanda Rojas Rodríguez delegada de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), que hace parte de los estudiantes que lideran la protesta.

Los estudiantes de la Unillanos se unieron a la protesta pacífica que adelantaron ayer unos 2.000 maestros de los colegios oficiales del departamento en las principales calles de Villavicencio y terminaron en el parque central de la ciudad. Los demás profesores, aseguró Gildardo Quevedo, directivo de la Asociación de Educadores del Meta (Adem) hicieron asamblea informativas en sus municipios.

Quevedo señaló que esperan que varios sectores políticos del país se unan al magisterio en el deseo de modificar el Sistema General de Participaciones para que el Gobierno nacional le pueda entregar mayores recursos a la educación.

El directivo sindical expresó que pese a que el Gobierno nacional ha dicho que aumentó los recursos para el sector el próximo año, en preescolar, primeria, básica y media están desfinanciados para el año 2019.

Villavicencio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA