¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Investigan a concejal de Sogamoso por agresión en plena sesión

Concejal Boyacá

Concejal Boyacá

Foto:Archivo Particular

Wilkins Chaparro se paró de su sitio y, sin mediar palabra, agredió a Julio César Orjuela. 

Julián Vivas
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el concejal de Sogamoso, Boyacá, Wilkins Fernando Chaparro Cuervo, del partido opción ciudadana, luego de que este agrediera a uno de sus compañeros mientras se encontraban en plena sesión de debate. 
El caso se conoció por un video que fue publicado a través de redes sociales en el que se puede observar cómo el concejal Chaparro golpea con su mano la cara del concejal Julio César González Orjuela, del partido de la Alianza Verde.
Primeras versiones señalan que  la agresión se habría generado por algunas diferencias de criterio entre ambos, ya que los dos aspiran a cargos políticos en las elecciones locales del próximo 27 de octubre.
De acuerdo con la Procuraduría, se busca establecer si el concejal Chaparro Cuervo incurrió en irregularidades al actuar de manera violenta y dirigirse de manera inapropiada ante un compañero.
Cabe señalar que horas después de la agresión,  Chaparro pidió disculpas a González por el bochornoso suceso y reconoció que había cometido un error.
“Queremos sobre todo anteponer el amor que tenemos por esta ciudad y por ello queremos pedir disculpas a toda la comunidad por los hechos que están registrados en el video, desafortunadamente hoy somos protagonistas de un hecho en el que, de cierta manera, queremos decirles que no hay problema que no se pueda solucionar y en ese sentido el mensaje es de perdón y reconciliación”, afirmó  el concejal Julio Cesar González.

Queremos pedir disculpas a toda la comunidad por los hechos que están registrados en el video, 

No obstante, la investigación de la Procuraduría continuará con el objetivo de  determinar si el concejal Chaparro pudo haber faltado al cumplimiento de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a cualquier persona con la que tenga relación del servicio, establecida en el numeral 6° del artículo 34 de la Ley 734 del 2002.
NACIÓN
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO