Otras Ciudades

Ciudades del país, afectadas por cancelación de vuelos de Avianca

Solo en Medellín ya se confirmaron 34 trayectos que no se realizaron por el paro de pilotos.

Avianca

Son 700 los pilotos de Avianca que están en huelga.

Foto:

Diego Santacruz/EL TIEMPO

20 de septiembre 2017 , 10:19 p.m.

El paro de pilotos de Avianca que empezó este miércoles ha afectado la movilización aérea en varias ciudades del país.

Hasta las 3:30 de la tarde de este miércoles, Avianca había cancelado 18 vuelos de salida y 16 de llegada al terminal aéreo José María Córdova, ubicado en Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín.

Según informó Fredy Jaramillo, gerente de este aeropuerto,  se dispuso de lugares especiales "para que la aerolínea pueda atender a los pasajeros con vuelos cancelados, a los que vayan a reubicar en otros vuelos o en otros días".

En Cali, ya van 12 vuelos cancelados en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Los trayectos cancelados tenían ruta Cali-Bogotá, Cali-Barranquilla, Cali-Medellín y Cali-Miami. Y son: AV9202, AV9496, AV8438, AV9502, AV9482, AV9230, AV9760, AV8414, AV9744, AV9739, AV9208 y AV038.

En Cúcuta, hasta el momento, se logró establecer que en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza fueron cancelados cerca de cinco vuelos hacia el centro y el occidente del país, afectando el itinerario de viaje de 2.000 personas.

Así las cosas, las directivas de la Central de Transportes de Cúcuta, aseguraron que han sufrido un crecimiento inusitado de viajeros en sus instalaciones.

En el aeropuerto El Edén, de Armenia, se cancelaron dos vuelos que cubrían la ruta Armenia-Bogotá, en la mañana de este miércoles. Otros dos vuelos, pero de la tarde, presentan retrasos, aunque aún no se ha informado si también se cancelarán. La mayoría de los viajeros han sido reasignados en otros vuelos del día.

Por su parte, el vuelo de las 7: 18 de la mañana, número 9278, no salió del aeropuerto El Dorado para cubrir la ruta Bogotá-Ibagué y viceversa.

El de las 11 de la mañana no tuvo novedades en la misma ruta, pero aún no se sabe si los vuelos previstos para las 4:35 p.m. y 7:29 p.m. operen normalmente.

Finalmente, el gerente del aeropuerto Matecaña, de Pereira, Mauro Correa, informó que se han cancelado dos vuelos de Avianca, pero por mal tiempo y no tendrían ninguna relación con la huelga de los pilotos.

NACIÓN
*Con información de los corresponsales

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA